Conéctate con nosotros

Destacadas

Procuraduría logró cobertura del PAE para 947 estudiantes excluidos del programa en Quibdó.

La Procuraduría General de la Nación logró por vía de tutela proteger los derechos de 947 alumnos de la Institución Educativa Gimnasio de Educación Media de Quibdó, excluidos del Programa de Alimentación Escolar, PAE. El Juzgado Primero Penal Municipal de Conocimiento de Quibdó concedió el amparo del derecho a la educación, y ordenó a la […]

La Procuraduría General de la Nación logró por vía de tutela proteger los derechos de 947 alumnos de la Institución Educativa Gimnasio de Educación Media de Quibdó, excluidos del Programa de Alimentación Escolar, PAE.

El Juzgado Primero Penal Municipal de Conocimiento de Quibdó concedió el amparo del derecho a la educación, y ordenó a la alcaldía y a la Secretaría de Educación de Quibdó que en un plazo de tres meses realicen las gestiones necesarias, para conseguir los recursos para financiar la inclusión de los alumnos en el PAE.

Según el fallo la implementación y ejecución del PAE está a cargo de las entidades territoriales certificadas bajo los lineamientos establecidos por el Ministerio de Educación Nacional, como una medida necesaria para garantizar el acceso y la permanencia en el sistema educativo de los niños, las niñas y adolescentes.

De interes