Conéctate con nosotros

Destacadas

Procuraduría solicita que se investigue al MinDefensa por decir que asesinatos son “líos de faldas”.

Después de todas las declaraciones deshonrosas y fuera de lugar que dio el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, en contra de los líderes sociales, este martes han tratado de arreglar todo por parte de él y el mismo presidente Juan Manuel Santos. Temprano en la mañana salieron a decir que los medios comunicación había […]

Después de todas las declaraciones deshonrosas y fuera de lugar que dio el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, en contra de los líderes sociales, este martes han tratado de arreglar todo por parte de él y el mismo presidente Juan Manuel Santos.

Temprano en la mañana salieron a decir que los medios comunicación había malinterpretado lo que el Ministro había dicho, además, revelaron unos documentos de una investigación y análisis que había hecho la policía, el Ministerio del interior y la fiscalía.

En la mencionada información, destacan unos porcentajes de los móviles de los hechos de los asesinatos de líderes sociales en el país, entre los que primordialmente se evidencian, supuestamente, líos con vecinos y problemas particulares que nada tienen qué ver con el conflicto armado.

Richard Moreno, delegado por la Procuraduría General de la Nación para los asuntos éticos, hizo la petición a la Fiscalía General de la Nación para que le inicie una investigación al Ministro de Defensa por todas las declaraciones de los últimos días.

Por ese motivo, la Procuraduría manifestó que en Colombia sí están asesinando a líderes sociales por problemas con la reclamación de sus territorios y no por lo que había dicho este funcionario del gobierno de Santos que sería por “líos de faldas”, siendo unas declaraciones desafortunadas en el contexto del conflicto con diferentes grupos al margen de la ley que todavía vive Colombia.

Dicho delegado expresó ante los medios de comunicación, que para esta entidad era “inadmisible e inaceptable lo que estaba sucediendo por parte de Villegas, por eso hacía en el llamado a la fiscalía entregándoles las pruebas en donde se evidencia las declaraciones emitidas por el Ministro”.

Igualmente, recalca que esto lo que ayuda es a justificar la muerte de los Defensores de los Derechos Humanos en el país, haciendo que estas aumenten quitándole la responsabilidad al gobierno por los argumentos esgrimidos por parte de este, según informó lawradio.

Las declaraciones del Ministro generaron repudio total especialmente en el Departamento del Chocó donde en los últimos meses han sido asesinados varios Lideres.

De interes