Conéctate con nosotros

En Contexto

Prosperidad Social inicia el 2020 con la entrega de obras en Chocó.

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa, visitó el municipio de Atrato para entregar vías que benefician a cerca de 500 habitantes.

Actualmente, en Chocó se encuentran activos15 proyectos de obras por un valor superior a los 22.600 millones de pesos.

Con la entrega de 372 metros de pavimento rígido en Yuto, cabecera municipal de Atrato (Chocó), Prosperidad Social inició la entrega de ​obras de infraestructura social, cuya ejecución empezó a mediados del año anterior.

La jornada estuvo encabezada por la directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, quien estuvo acompañada por el alcalde de Atrato, Juan Génecy Bejarano; el director regional de Prosperidad Social en Chocó, Darío Blandón Caicedo; los veedores de la obra, líderes municipales y la comunidad de la zona. 

“El proyecto mejorará el nivel de vida de las comunidades pues accederán fácilmente a los sitios de trabajo, a la vez que se reducirán los tiempos de desplazamiento vehicular, los espacios para los peatones serán más amplios, el entorno paisajístico será embellecido, y se reducirán los índices de accidentalidad y de enfermedades respiratorias de los habitantes de esta zona”, manifestó la directora Susana Correa.

Prosperidad Social invirtió más de 950 millones de pesos que benefician a cerca de 500 habitantes de los barrios Centro y Carretera del municipio de Atrato. La obra generó también 20 empleos entre la comunidad.

Actualmente, en el departamento hay activos 15 proyectos de obras por un valor superior a los 22.600 millones de pesos. Nueve proyectos son de mejoramientos de vivienda y seis de infraestructura social.

El área de Infraestructura Social y Hábitat de Prosperidad Social financia obras como vías urbanas, espacios públicos y comunitarios, mejoramientos de vivienda y soluciones para agua potable y saneamiento básico. Esto, con el fin de atender las necesidades de los grupos más vulnerables del país a través de la generación de entornos saludables, seguros y dignos, contribuyendo así a la superación de la pobreza y los objetivos de desarrollo sostenible.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

En Contexto

En Libertad abogado Istmineño Juan Camilo Borja quien se encontraba secuestrado desde el pasado jueves 17 de septiembre.

Se conoció que el joven fue dejado por sus captores a un lado de la vía ante la presión de las autoridades por dar con el paradero del abogado.

En el sector conocido como Trementino, jurisdicción de municipio de San Carlos, departamento de Córdoba, fue liderado la noche de este domingo 20 de septiembre, el abogado Juan Camilo Borja Valdez, quien el pasado jueves 17 de septiembre fue secuestrado en su casa finca ubicada en Aguas Negras, zona rural de Montería.

Se conoció que el joven fue dejado por sus captores a un lado de la vía ante la presión de las autoridades por dar con el paradero del abogado. Es de recordar que desde que se conoció la noticia, la Brigada 11 del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada Nacional también se sumaron a la búsqueda, pues la instrucción del alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, a la fuerza pública fue sumar todos los esfuerzos y hacer lo necesario para lograr identificar a los responsables de este hecho, que fue rechazado por las autoridades, y lograr que el joven Juan Camilo regresara sano y salvo con su familia.

«Resultado de los operativos desplegados por nuestra fuerza pública, fue liberando Juan Camilo Borja Valdez, quien está sano y salvo en su casa. Sus captores lo dejaron en el kilómetro 18, de allí se movió en una mula hasta el CAI del KM15, donde fue recibido por la Policía», resaltó el Alcalde.

Cortesía – La Prensa Web.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

En Contexto

Funcionarios de la Unión Temporal Serranía JDP recibieron visita de la directora del ICBF en los Municipios de Bahía Solano, Nuquí y Pizarro – Bajo Baudó.

La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, se encuentra recorriendo el Litoral Pacífico chocoano, hacen parte de su agenda los municipios costeros de Bahía Solano, Nuquí y Pizarro, donde la Fundación Unión Temporal Serranía JDP, tiene la operación de varios programas de primera infancia.

La visita de la alta funcionaria y el director regional; Manuel Humberto Moreno Incel, tiene como objetivo principal escuchar los proyectos de los jóvenes, conversar con los padres de familia de los beneficiarios de primera infancia para verificar las condiciones en que han recibido las canastas alimentarias, observar la recuperación nutricional de las niñas y niños.

Dicho encuentro en ambos municipios contó con el acompañamiento de funcionarios locales como; Alcaldes, Personeros, Fuerza Pública y demás autoridades quienes también verificaron cantidad y calidad de los RPP de los Hogares Infantiles y demás programas.

En este orden nos permitimos enviar nuestras más sinceras notas de agradecimiento a todos los funcionarios y funcionarias por su disposición y compromiso con la Organización.   

Estamos seguros que la calificación será buena, teniendo en cuenta que hemos venido trabajando de forma articulada con todas las entidades e Instituciones, padres de familia, funcionarios y demás involucrados.

En nombre de la Organización Unión Temporal Serranía JDP. Mil gracias por todo.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

En Contexto

$ 5.363 millones para salud y nutrición de niños y madres gestantes del Chocó.

El 1 de septiembre la alcaldía de Medio San Juan inició el proceso para contratar la ejecución del proyecto ‘Mejoramiento del estado de salud y nutrición de niños de 0 a 5 años, madres gestantes, lactantes y sus familias de las zonas dispersas de los municipios del Chocó’, por $ 5.363 millones.

Este proyecto fue aprobado por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión “OCAD” Región Pacífico y el ejecutor es el municipio de Medio San Juan.

En los documentos del proceso licitatorios se anota que “el derecho a los servicios de salud que deben tener los cerca de 500 mil habitantes es afectado por la mala e inoportuna prestación de servicios de salud. Si bien el 88% de la población de esta región está afiliada al sistema de salud esto no garantiza el acceso de toda la población a estos servicios, porque no todos los municipios cuentan con alguna clase de prestador y en la ciudad de Quibdó solo se concentra el 22% de sus habitantes, sin embargo, la oferta de servicios en salud se concentra en gran parte en dicha ciudad, porque es el único municipio que puede generar una demanda del servicio suficiente para que las IPS sean sostenibles”.

“Adicionalmente 12 municipios carecen de prestador alguno en su localidad y solo 4 de los 30 municipios tienen IPS publica en su territorio. Sumado a esto, el departamento no cuenta con ambulancias medicalizadas y solo existe un hospital de 2 Nivel”.

“El problema de salud pública también empeoró por la baja cobertura de agua potable y saneamiento básico, las barreras de acceso para la población de zonas dispersas, la falta de aseguramiento por la insuficiente cobertura, supervisión y oferta tanto de las EPS como de las IPS, y la desnutrición infantil, que se constituyen en situaciones que se agravan en zonas rurales por cuenta de las enormes distancias, falta de transporte y la presencia de grupos armados ilegales”.

“En este contexto, el departamento del Chocó presenta una problemática en salud definida en su documento análisis de situación de salud (ASIS), en el cual se evidencia una afectación general de las condiciones de salud de su población entre otras por la dificultad para acceder a los servicios de salud en las zonas rurales dispersas del Departamento. En dicho documento, se puede identificar que la mayor carga por enfermedad se da en los habitantes de las zonas dispersas, sustentado en los resultados de los indicadores de salud del departamento contenidos en el citado documento”.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Top