Conéctate con nosotros

En Contexto

Prosperidad Social inicia el 2020 con la entrega de obras en Chocó.

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa, visitó el municipio de Atrato para entregar vías que benefician a cerca de 500 habitantes.

Actualmente, en Chocó se encuentran activos15 proyectos de obras por un valor superior a los 22.600 millones de pesos.

Con la entrega de 372 metros de pavimento rígido en Yuto, cabecera municipal de Atrato (Chocó), Prosperidad Social inició la entrega de ​obras de infraestructura social, cuya ejecución empezó a mediados del año anterior.

La jornada estuvo encabezada por la directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, quien estuvo acompañada por el alcalde de Atrato, Juan Génecy Bejarano; el director regional de Prosperidad Social en Chocó, Darío Blandón Caicedo; los veedores de la obra, líderes municipales y la comunidad de la zona. 

“El proyecto mejorará el nivel de vida de las comunidades pues accederán fácilmente a los sitios de trabajo, a la vez que se reducirán los tiempos de desplazamiento vehicular, los espacios para los peatones serán más amplios, el entorno paisajístico será embellecido, y se reducirán los índices de accidentalidad y de enfermedades respiratorias de los habitantes de esta zona”, manifestó la directora Susana Correa.

Prosperidad Social invirtió más de 950 millones de pesos que benefician a cerca de 500 habitantes de los barrios Centro y Carretera del municipio de Atrato. La obra generó también 20 empleos entre la comunidad.

Actualmente, en el departamento hay activos 15 proyectos de obras por un valor superior a los 22.600 millones de pesos. Nueve proyectos son de mejoramientos de vivienda y seis de infraestructura social.

El área de Infraestructura Social y Hábitat de Prosperidad Social financia obras como vías urbanas, espacios públicos y comunitarios, mejoramientos de vivienda y soluciones para agua potable y saneamiento básico. Esto, con el fin de atender las necesidades de los grupos más vulnerables del país a través de la generación de entornos saludables, seguros y dignos, contribuyendo así a la superación de la pobreza y los objetivos de desarrollo sostenible.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

En Contexto

La UTCH firma Acuerdo de Voluntades para la constitución del Centro Regional de Investigación y Emprendimiento del Pacífico en Bahía Solano.

El rector de la Universidad Tecnológica del Chocó David Emilio Mosquera Valencia participó en el marco de la visita presidente de la República Iván Duque Márquez, la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, del gobernador del Chocó a Bahía Solano, entre otros del Acuerdo de voluntades para la construcción del Centro Regional de Innovación y Emprendimiento.

Con la iniciativa, en la que se pretende vincular a todos los actores de la cadena de innovación en el municipio, como la Universidad Tecnológica del Chocó, Fedepesca, la AUNAP, a la actividad pesquera, sino también generar un espacio para adelantar investigación sobre el sector, en aspectos por los que hoy en día ya es reconocida Bahía Solano y sus buenas prácticas de pesca artesanal.

“La estrategia que estamos buscando es que podamos articular investigación con desarrollo productivo, entonces va a ser un centro en el que logremos por un lado canalizar el conocimiento, los saberes, pero también tener sitios, laboratorios de escalamiento, laboratorios de producción que nos permitan transformar el recurso marino pero con una visión muy importante, la de bioprospección de organismos, pues Colombia tiene un gran potencial para hacer aprovechamiento y uso sostenible de otros recursos marinos, así que proyectamos este centro como uno de los mejores del mundo”, resaltó Ministra Mabel Torres.

«De este proyecto se verían beneficiados estudiantes de la Universidad Tecnológica del Chocó, el sector pesquero y en general toda el área de los municipios de Nuquí, Juradó y podríamos decir que todo el Pacífico”, resaltó el Rector David Mosquera Valencia al refrendar el acuerdo de voluntades que reafirma la presencia institucional del Alma Mater con el desarrollo de la región.

Vale destacar el compromiso de la administración municipal de Bahía Solano quien aporta el terreno y capacidad de liderazgo para la cohesión institucional y sector productivo en el proceso.

El proyecto gracias a la gestión de la ministra cuenta con cerca del 80% de los recursos para construir este centro puntualizó para lo cual se acordó con los alcaldes del Pacífico chocoano comprometer vigencias futuras y así cumplir con la contrapartida que dé estabilidad en el tiempo a este importante proyecto.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

En Contexto

Declaración del Presidente Iván Duque al término de la Revisión Estratégica de Seguridad en Bahía Solano.

Nos encontramos en el municipio de Bahía Solano, departamento del Chocó. Hemos adelantado una reunión de supervisión y análisis de todos los temas de seguridad con nuestra cúpula militar.

Hemos hecho no solamente una revisión de los objetivos estratégicos, sino que también hemos dado mensajes muy claros de carácter operacional en el territorio.

Pero quiero tomar hoy este espacio para compartirle a los colombianos dos importantes acciones de la Fuerza Pública.

La primera, es que el día de hoy se adelantó la captura de alias ‘Paisa’ o ‘Mono’, quién es el tercer implicado como autor material del homicidio colectivo que se registró el año pasado en Llano Verde, en la ciudad de Cali.

Con esto se adelanta un trabajo efectivo de investigación, de captura y se trabaja de la mano por parte de las autoridades con la Fiscalía General de la Nación.

Este es un golpe certero, un golpe que le demuestra a la criminalidad que ‘El que la hace la paga’ y que no vamos a descansar un solo instante para luchar contra cualquier estructura delincuencial en nuestro territorio.

Este sujeto estaba tratando de eludir la justicia mimetizándose, cambiando de identidad, pero nuestra labor de investigación de inteligencia de Policía Judicial, junto con el trabajo mancomunado con la Fiscalía, ha dado con esta importante captura.

Lo segundo, es que también se adelantó un golpe fundamental contra las estructuras de las disidencias de las Farc.

El día de hoy fue capturado José Joaquín Marín Guevara, alias ‘Chepe’.

Alias ‘Chepe’ está solicitado en extradición por las autoridades judiciales del Reino de España y quiero sobre esa captura destacar que este criminal por años fue el lavador de dinero de las Farc.

Es un disidente y una persona que seguía vinculada a estas estructuras del narcotráfico y que estaba también vinculada a ese frente conocido como ‘Miller Perdomo’.

Este sujeto es de alta peligrosidad y es otro golpe fundamental a la estructura financiera de las disidencias y sabemos, además, que, con la captura de este sujeto y su extradición, también estamos debilitando toda la capacidad que tenga esa organización para el lavado de dinero y al mismo tiempo de vínculos estrechos con las estructuras de narcotráfico en Venezuela, en el ‘Cartel de Los Soles’, como las propias de las estructuras del narcotráfico en nuestro país.

Me acompañan en este momento los integrantes de la cúpula militar, y quiero darle la palabra a mi general Luis Fernando Navarro Jiménez y al general Jorge Luis Vargas, general Navarro, comandante general, general Vargas Comandante de nuestra Policía Nacional, pero destacar que el esfuerzo que se hace acá con esta captura de alias ‘Chepe’´, es un esfuerzo de toda la Fuerza Pública.

Aquí está presente la inteligencia nuestra Policía Nacional, la inteligencia y la acción efectiva de nuestro Ejército, la participación también de nuestra Armada, de nuestra Fuerza Aérea, todos trabajando de la mano, procesando información, dándole al país el mensaje de que ‘El que la hace la paga’, pero, sobre todo, que tenemos presencia efectiva en todo el territorio nacional.

A nuestra Policía y a nuestro Ejército también la felicitación por esta acción. A todas las Fuerzas por el acompañamiento que se viene brindando y esto demuestra que la unidad conceptual, funcional, operativa y la inteligencia de todas las Fuerzas es la que nos permite dar esos golpes certeros.

Yo quisiera empezar con la captura del tercer implicado en el homicidio de Llano Verde, mi general (Jorge Luis, Director de la Policía Nacional) Vargas para que rápidamente hagamos referencia a este trabajo de Policía Judicial.

Posteriormente, quiero también escucharlo a usted y a mi general Luis Fernando Navarro (Comandante General de las Fuerzas Militares) sobre esta impecable acción que lleva a la captura con fines de extradición de alias ‘Chepe’, “el lavador de dólares insigne”, así muchas veces se trataba él de presentar, él decía que era el “lavador insignia” de las estructuras de las Farc y hora de las disidencias, de lo que es una amenaza a nuestro país, que estamos confrontando con total de terminación.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

En Contexto

Se retoman trabajos de pavimentación en la vía Obapo- Pacurita en Quibdó.

Luego de casi dos años de parálisis fueron retomados los trabajos de pavimentación de dos kilómetros 256 metros en la vía Obapo-Pacurita en el municipio de Quibdó, que tenían prevista una inversión de $ 12.857 millones de pesos.

Contratistas del consorcio vial Obapo y autoridades llegaron a los acuerdos que hoy permiten la continuidad de los trabajos para los cuales se construyeron 5 muros de contención de gran magnitud que permitirán la ampliación de la via a dos carriles.

Los trabajos que ya estaban incluidos en la lista de elefantes blancos son financiados con recursos de regalías.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Top