Conéctate con nosotros

Destacadas

Quibdó aun no sale del ranking de las ciudades con mayor desocupados.

El desempleo en octubre fue de 8,6%, tres décimas más que hace un año. A pesar que el desempleo se mantiene en un dígito en el país, en octubre la desocupación subió al 8,6%, confirmó el director del Dane, Mauricio Perfetti. Informó que en este periodo un total de 23,082,000 personas se encuentran con un […]

El desempleo en octubre fue de 8,6%, tres décimas más que hace un año.

A pesar que el desempleo se mantiene en un dígito en el país, en octubre la desocupación subió al 8,6%, confirmó el director del Dane, Mauricio Perfetti.

Informó que en este periodo un total de 23,082,000 personas se encuentran con un empleo productivo y 2.160.000 colombianos no tiene trabajo.

De acuerdo con el informe del Dane en el mes de octubre se perdieron un total de 10,000 empleos.

Las ciudades con las mayores tasas desocupación en estos momentos son: Cúcuta con el 14, 6%, Quibdó con el 14,3% y Armenia con un 14%.

Entre tanto en las ciudades con menor desempleo en octubre fueron Santa Marta, Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla y Sincelejo entras.

Los sectores que están jalonando la generación de empleo en el país son agricultura servicios comunales actividades inmobiliarias y la industria.

De interes