Reclutamiento de menores ha aumentado 30% en Antioquia, Chocó y Córdoba, según Ejército.

El Ejército Nacional confirmó que el reclutamiento de menores de edad ha aumentado en un 30% en departamentos como Antioquia, Chocó y Córdoba, debido a la presencia de grupos armados.

La Séptima División de la institución confirmó que en lo corrido del año han recuperado a 152 menores que han sido conducidos al ICBF luego de ser víctimas del reclutamiento por parte de grupos como el “Clan del Golfo”.

El comandante de esta división, general Juan Carlos Ramírez, explicó que del “Clan del Golfo” han recuperado 48 menores, mientras que del ELN nueve, de las disidencias de las FARC cuatro más, y de otros grupos delincuenciales cerca de 60.

“Están empleando nuestros menores para generar el crimen y generar violencia en cada uno de los departamentos. Todos estos menores de edad han sido entregados al ICBF y algunos de esos menores hemos podido comprobar que han abandonado los centros de cuidado y atención al menor de edad para regresar a delinquir”, afirmó el comandante.

Además, el alto oficial dijo que muchos de estos niños que caen en manos de la delincuencia lo hacen al parecer por huir del maltrato en sus hogares, por lo cual hizo un llamado a los padres de familia y responsables para que no generen este tipo de situaciones en las viviendas que desencadenen en esta problemática.

Fuente – Cablenoticias.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación