Conéctate con nosotros

Educación

Rector de la UTCH presentó y celebró oficialmente la acreditación de alta calidad del programa de Educación física recreación y deporte.

La Universidad Tecnológica del Chocó creó un equipo para mejorar y lograr la acreditación de alta calidad de otros programas, como: Biología, Literatura y Lingüística, Ciencias Naturales, ingenierías.

El señor rector de la Universidad Tecnológica del Chocó; “Diego Luis Córdoba”, David Emilio Mosquera Valencia, presentó y celebró oficialmente, la acreditación de alta calidad del programa de Educación Física Recreación y Deporte.

El acto se llevó a cabo de forma presencial este jueves primero de octubre del presente año, en el auditorio principal del alma mater, bajo todas las medidas de bioseguridad, como lavado de manos y toma de temperatura al ingreso al auditorio, uso obligatorio de tapabocas y distanciamiento físico.

Asistieron.

Consejeros, Vicerrectora, Jefe de procesos de gestión de calidad de la Utch, Coordinador del campo especifico del programa de Educación física recreación y deportes, Decano de la facultad de educación, Asesor, Directivos, Vicerrectores, Profesores, Decanos, Directores de programas, Estudiantes, Periodistas y demás invitados especiales.

Destacamos una sabia frase, que dice que “Detrás de todo buen hombre una gran mujer” Destacamos la presencia de la señora esposa del rector Dra. Noretty Porras y sus hijos; Jesús y Edward, quienes siempre lo acompañan en todo momento.

Es de recordar que el reconocimiento fue otorgado al Programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes por la Ministra de Educación, el pasado 28 de septiembre de 2020, a través de la Resolución 018073, por el termino de cuatro (4) años, en su modalidad presencial con sede en Quibdó, siendo éste el primer programa académico en alcanzar tal reconocimiento.

Este Programa fue creado hace veinte años y la acreditación de alta calidad responde al buen nivel de sus docentes, escenarios deportivos, laboratorios de práctica, investigación, cantidad y permanencia estudiantil, aspectos calificados por los pares académicos.

«Estamos felices y  dichosos pues hemos demostrado que sí podemos y somos capaces cuando trabajamos en equipo frente a un mismo propósito, como lo es este reto  de la Acreditación Institucional de Alta Calidad, para lo cual la Universidad se ha venido preparando y comienza a recoger sus primeros frutos, en un camino bastante alentador que nos indica que venimos haciendo las cosas bien, con altivez y mucho compromiso como Alma Mater» manifestó el rector; David Mosquera Valencia al agradecer a todos y cada uno de los actores que contribuyeron a éste propósito.