Conéctate con nosotros

Actualidad

Recuperan cuerpo sin vida en las aguas del Rio Atrato a la altura de la comunidad Indígena de Guadualito – Municipio de Lloró.

Voluntarios de la Defensa Civil Chocó, con el apoyo de las Comunidades Indígenas, recuperaron el cuerpo sin vida en aguas del Río Atrato a la altura de la comunidad de Guadualito, perteneciente al municipio de Lloró.

Hasta el momento no se conoce la identidad de la persona muerta, pero todo indica que sea Joan Sebastián Quiroga, el conductor que se encontraba desaparecido desde la madrugada del pasado sábado 14 de noviembre de 2020, debido a la emergencia presentada por la ola invernal en gran parte del territorio chocoano, especialmente en la vía Quibdó – Medellín, denominada como la trocha de la muerte, donde se presentan cerca de 20 deslizamientos de tierra y pérdida de la banca en varios sectores, cosa que hasta el momento de la redacción de esta noticia, la vía sigue cerrada.

Las primeras versiones de acuerdo a las condiciones que fue encontrado el automotor de; Joan Sebastián Quiroga, al parecer su vehículo tipo furgón cayó al abismo después de ser arrastrado por un gigantesco alud de tierra.

Inmediatamente se conformó una comisión conformada por los Bomberos voluntarios del Carmen de Atrato, socorristas de la empresa Minera El Roble, Latinco, Ejército e indígenas de la comunidad de Zabaleta, donde solo hallaron la placa del furgón en el que viajaba el joven.

El gremio de camioneros del Chocó ofrecía una recompensa de 3 millones de pesos a quién brindara información que pudiera identificar que pudo haber pasado con su paradero.

Al cierre.

Al cierre de esta nota, nos llegó información, donde el cuerpo sin vida, fue plenamente identificado por los familiares del conductor, quienes agradecen a todas las personas que prestaron su colaboración en la difícil tarea.

De igual forma EL BAUDOSEÑO pudo conocer, que el gremio de conductores hizo entrega de la recompensa de 3 millones de pesos a quienes dieron aviso a las autoridades para que recuperaran el cuerpo de las aguas del Río Atrato.