Conéctate con nosotros

Educación

Renovarán la estampilla pro-universidad Tecnológica del Chocó.

El Congreso de la República y el Poder Ejecutivo sancionaron la Ley 2146 del 18 de agosto de 2021, por medio del cual se renueva y adiciona la Estampilla Pro Universidad Tecnológica del Chocó, contenida en la ley 682 del 9 de agosto del 2001.

Esta ley autoriza a la Asamblea Departamental del Chocó la emisión de la estampilla hasta por trescientos mil millones de pesos, con el propósito de recaudar ingresos en los próximos años para la labor misional de la institución de educación, investigación y extensión.

La Asamblea Departamental del Chocó deberá determinar las características, tarifas, hechos económicos y sujetos pasivos y demás aspectos para hacer uso obligatorio de la estampilla, entre ellos el departamento y los municipios.

El rector de la UTCH deberá brindar un informe en marzo de cada año a la Asamblea Departamental, donde expondrá los montos recaudados y las inversiones realizadas con dichos recursos. La Contraloría Departamental ejercerá la vigilancia y el control fiscal en la ejecución de estos recursos.

De interes