Conéctate con nosotros

Actualidad

Renunció al cargo de secretario de educación departamental del Chocó Yosimar Mosquera.

Mi decisión es estrictamente personal, muchas gracias señor gobernador; Dios lo bendiga a usted y al Chocó.

El Baudoseño pudo conocer un documento fechado y firmado el 28 de junio del 2019, que da cuenta de la renuncia irrevocable al cargo de Secretario de Educación Departamental del Chocó; Yosimar Mosquera, quien venia en el cargo desde el pasado 09 de enero del 2018, bajo el lema; “Educación de Calidad Para Todas Las Subregiones”.  

Yosimar Mosquera se convirtió en el primer secretario de despacho más joven del departamento del Chocó.

El joven profesional llegó al cargo en el preciso momento que el gobierno nacional le devolvió la educación al departamento del Chocó, después de 9 años de incansables y justas luchas como paros, plantones, protestas y todo tipo de manifestaciones.

Yosimar Mosquera es un joven Quibdoseño de 27 años emprendedor, dinámico, sencillo, humilde y muy proactivo, es Licenciado en Ciencias Sociales de la Universidad Tecnológica del Chocó; tiene una Maestría en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad EAFIT, formulador de proyectos y graduado de la Escuela de Alto Gobierno de la Universidad Javeriana.

El joven profesional recorrido toda la geografía Chocoana junto al señor gobernador del Chocó, en el proceso de campaña política, luego 2 años como Secretario Privado, del Interior y gobernador encargado en varias oportunidades, pasó a la secretaria de educación donde se desempeñó con lujo de detalles, generando esa confianza ante el gobierno nacional, para invertir en el Chocó.

Apartes de la misiva.

En el comunicado oficial, el joven profesional se dirigió con mucho respeto y admiración al mandatario, lo que refleja no es más que agradecimiento al señor gobernador, por haber depositado su confianza en él, creer en la juventud y por haberle dado la oportunidad de demostrar que si se pueden hacer las cosas sin importar la edad y otros factores. La Secretaria de Educación en medio de tantas dificultades ha venido mejorando los ambientes escolares (calidad educativa), construcción de nuevas y modernas aulas de clases, e implementación de sus servicios como la canasta educativa y dotación en general de las mismas a comunidades Afros e Indígenas.   

Textualmente dijo:

“Señor gobernador; gracias a la confianza y oportunidades brindadas, he podido volver a las comunidades de nuestro Chocó, para escuchar a la gente , llevar el mensaje de nuestro gobierno y plantear soluciones; siento que hemos servido y seguiremos haciéndolo desde los espacios que nos depare el futuro; personalmente estoy convencido que mi rol dentro del gobierno termina a partir de hoy, con la convicción que trabajamos todos los días con la firme intención de aportar al desarrollo del departamento, con la claridad también de que falta muchísimas cosas por hacer, pero que hemos podido avanzar en ciertos tópicos”.

Gracias inmensa a toda la comunidad educativa; estudiantes, docentes, directivos docentes, funcionarios administrativos de los establecimientos educativos y de la planta central de la SEDCHOCÓ, colegas secretarios de despacho y gobernación en general por permitirme desarrollar mis funciones con decoro.

Finalmente debo indicar que me retiro del cargo con gran satisfacción, por haber encontrado en usted el apoyo total y receptividad para poder afrontar el reto de administrar la educación del Chocó, después de 9 años de intervención. Mi decisión es estrictamente personal.

Muchas gracias, Dios lo bendiga a usted y al Chocó.

Yosimar Mosquera Mosquera.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Actualidad

Gobernador (E) del departamento posesionó notario municipal de Acandí.

Mediante decreto N°0199 del 13 de agosto de 2019, el señor gobernador (E) del departamento del Chocó, Dr. Carlos Tirso Murillo Hurtado, posesionó en el cargo de Notario Único del Circuito de Acandí – Chocó, al señor; Elmer Mosquera Mosquera.

La posesión y toma de juramento se da después que el señor Notario posesionado presentó la documentación requerida bajo el juramento en forma Constitucional, bajo cuya gravedad prometió cumplir bien y fielmente la Constitución Nacional y lo deberes propios del cargo.    

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Actualidad

Alcaldía municipal de Riosucio – Chocó participa en la misión humanitaria al corazón del Atrato.

Esta Misión inicio en el municipio de Riosucio, el pasado 07 de septiembre y consiste en un recorrido de 20 días por la cuenca del río Atrato entregando ayuda humanitaria a bordo del buque de la Armada nacional.

Esta es una travesía por el río Atrato beneficiará a unas 4.000 familias ubicadas en las poblaciones de Riosucio, Carmen del Darién, Bojayá, Vigía del Fuerte y Beté – Medio Atrato.

La misión se desarrollará en articulación con las Instituciones de orden Nacional, Departamental y Municipal, en la cual participan activamente la Secretaría de Salud Departamental del Chocó y las alcaldías Municipales.

Se adelantarán jornadas de salud, capacitaciones, en proyectos productivos y entrega de donaciones, con el apoyo de las EPS e IPS del Departamento, con participación de DPS y el Ministerio del Interior.

Luis Enrique Mena Rentería, alcalde municipal de Riosucio calificó la visita de la Ministra y su comitiva de exitosa; “Este año nos ha visitado dos veces, continuamos con las jornadas de salud, entrega de kits escolar, y otras donaciones …. Cine al aire libre, estas cosas son buenas, ayudan a mitigar un poco las necesidades de nuestra gente, todos los municipios del Chocó requieren el apoyo del gobierno nacional, creemos que, trabajando articuladamente con todas las Instituciones, mejoramos la calidad de vida de nuestra gente.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Actualidad

«La institucionalidad del Estado tiene una deuda con el Chocó y empezamos la ruta de cumplimiento»: Nancy Patricia Gutiérrez.

«Nuestra presencia en el día de hoy obedece a la política pública del Presidente Iván Duque de tener un diálogo social permanente en todo el territorio colombiano», afirmó la Ministra del Interior, en la inauguración de la ‘Misión al Corazón del Atrato’.

Esta Misión consiste en un recorrido de 20 días por la cuenca del río Atrato entregando ayuda humanitaria. «Estamos enfocados como gobierno en sacar a Chocó de la pobreza extrema y por eso hoy estamos empezando esta tarea», dijo la Ministra.

Explicó que «la institucionalidad del Estado tiene una deuda grande con el Chocó y hemos empezado la ruta de cumplimiento en un trabajo interinstitucional, coordinado y articulado».

Esta es una travesía por el río Atrato que beneficiará a unas 4.000 familias ubicadas en las poblaciones de Riosucio, Carmen del Darién, Bojayá, Vigía del Fuerte y Beté.

En esta iniciativa, liderada y articulada por el Ministerio del Interior, participan el Despacho de la Primera Dama de la Nación, los ministerios de Defensa, Salud y Educación, Armada Nacional, Fuerza Aérea de Colombia, Ejército, Policía, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Departamento para la Prosperidad Social, Superintendencias de Salud y de Industria y Comercio, Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Servicio Nacional de Aprendizaje, Registraduría, Organización Internacional para las Migraciones, Cine Colombia, Éxito, y las fundaciones Luna y Pintuco, y Arturo Calle.

Además, cuentan con el apoyo de la Secretaria de Salud Departamental del Chocó y las alcaldías municipales entre otras.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Top