Conéctate con nosotros

En Contexto

Representantes de la comercializadora y distribuidora Baudó, logran estandarizar precio del plátano de esta importante Subregión.

Este domingo 7 de febrero de 2021, en Pie de Pató, cabecera municipal de Alto Baudó, se adelantaron importantes diálogos entre Representantes de la Comercializadora y Distribuidora Baudó y los comercializadores de plátano de la subregión del Baudó, en la cual lograron cristalizar varios acuerdos para el mejoramiento de la comercialización del plátano, estableciendo un precio estándar de $ 28.000  por ración en el mercado de Puerto Meluk, lo cual permitirá obtener beneficio tanto para productores como para comercializadores.

En la misma cita se estableció un cronograma de corte de plátano, distribuidos por zonas para ser llevados al mercado de la cabecera municipal de Medio Baudó y desde esa población poder salir otros lugares de la región o del país.

Estas decisiones fueron aplaudidas por la mayoría de los asistentes a la reunión y por los agricultores en general, pues con ella se le da más orden a la comercialización del plátano del Baudó, uno de los productos más representativos de la zona.