Conéctate con nosotros

Salud

Resultados de 58 pruebas de detección de Covid-19 tomadas en el municipio del Medio Baudó salieron negativas.

La Administración Municipal del Medio Baudó a través de su Coordinador de Salud; Dayron Hurtado Ruiz, fue notificado este domingo 24 de mayo por la Secretaria de Salud Departamental del Chocó, referente a los resultados de 58 pruebas de exámenes para detección del COVID-19, que se habían realizado en el Medio Baudó, dieron como resultado NEGATIVO.

Es de tener en cuenta que las muestras tomadas en este municipio se realizaron desde el pasado 15 de mayo del presente año por una Brigada de Salud que estuvo en terreno, conformada por la Secretaria de Salud Departamental en articulación con la administración Municipal del Medio Baudó.

Brigada de Salud.

Las muestras fueron tomadas en las comunidades asentadas en los Ríos Querá y Pepé, Queracito, Oro Chocó, San José de Querá, Boca de Pepé y Puerto Meluk.

Entre las conclusiones que se han podido establecer es, que la menor afectada no fue contagiada en el municipio del Medio Baudó. El señor alcalde municipal del Medio Baudó; Fredy Ramírez Valencia, al enterarse de los respectivos resultados dijo; “El saber que las pruebas de dichos resultados salieron negativas, esto nos tranquiliza un poco. Más, sin embargo, no significa que debemos bajar la guardia, aquí el compromiso y responsabilidad que esta pandemia se propague en nuestro municipio es de todos, invito a los Medio Baudoseños a que sigamos con las medidas de prevención, Contención y Mitigación del Covid-19, Juntos podemos lograrlo”. Puntualizó el alcalde.  

De interes