Conéctate con nosotros

En Contexto

Richard Moreno Rodríguez fue designado como nuevo asesor del despacho del procurador general de la nación.

 

El procurador general de la nación Fernando Carrillo Flores con funciones a la procuraduría delegada para la descentralización y entidades territoriales, dirigida por Miryan Méndez Montalvo, designó al Chocoano Richard Moreno Rodríguez para ocupar el cargo de Asesor del despacho del procurador general de la nación.

El Chocoano Richard Moreno Rodríguez, es oriundo del corregimiento de Tagachi, abogado de la Corporación Universitaria de la costa CUC. Especialista en derecho del medio ambiente, Magister en conflicto y Paz de la universidad de Medellín, fue candidato a la gobernación del Chocó en el periodo 2013 – 2015, se ha caracterizado por ser un ciudadano que actúa con sentido de pertenencia por su tierra, especialmente por los más desamparados ha estado vinculado a Organizaciones Sociales del Chocó.

Espere más detalles en nuestra versión impresa del mes de febrero.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

En Contexto

ICBF y Contraloría verifican entrega de canastas nutricionales a familias de niños atendidos en Primera Infancia.

Tanto el Instituto con el organismo de control se articulan para evitar el uso indebido de los recursos para Primera Infancia en época de Covid-19.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Contraloría General de la República trabajan articulados para fortalecer la supervisión y verificación a los 1.400 operadores de Primera Infancia que están encargados de llevar las canastas nutricionales repotenciadas a las familias beneficiarias de los programas en todo el país, en el marco de la contingencia del Covid-19.

Así lo dio a conocer la Directora del ICBF, Lina Arbélaez, quien destacó que “con apoyo de la Contraloría y de manera coordinada y articulada, adelantamos la tarea de verificar las entregas de las canastas nutricionales, para garantizar que los operadores las entreguen sin falta ni fallas a las familias beneficiarias”, sostuvo.

Al reconocer que en ciertas regiones se viven situaciones complejas para garantizar la compra de alimentos por parte de los operadores, advirtió que este no puede ser un argumento para que se incumplan las minutas nutricionales definidas por los equipos técnicos del ICBF, razón por la cual se exigirá plan de entregas a los operadores.

Las canastas nutricionales que deben llevar las cantidades y calidades de alimentos establecidos por el ICBF, cuyo aporte cumple con las necesidades de energía y nutrientes definidas para la población colombiana, fueron repotenciadas porque se entrega en cada hogar lo correspondiente a una ración y media para preparar.

“A través de nuestros canales telefónicos como la Línea 141 y los canales virtuales Facebook, Twitter, Instagram y la página web del ICBF, hemos recibido algunas denuncias de la comunidad frente a lo cual ya se han tomado las medidas correctivas para que las canastas lleguen sin falta y completas a las niñas y niños de 0 a 5 años de edad como lo decidió el Presidente Iván Duque frente a la suspensión temporal de los servicios de Primera Infancia por la emergencia del COVID 19 en Colombia”, recalcó la Directora del ICBF.

El ICBF tiene la misión de entregar 1.732.000 canastas nutricionales repotenciadas, a los niños, niñas y mujeres gestantes usuarios de los servicios de Primera Infancia en todo el país pertenecientes a las 4 modalidades de atención: Institucional, Familiar, Comunitaria y Propia e Intercultural. «De ese total, ya hemos entregado 710.731 canastas nutricionales», puntualizó.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

En Contexto

Ante efectos del Covid-19 Empleados del Banco Agrario extienden sus manos a los más vulnerables.

A través del programa de donaciones #15milAGROS, los empleados del Banco Agrario buscan entregar $150 mil pesos a 15 mil jefes de hogar y madres cabeza de familia, cuya actividad económica se encuentra paralizada.

Buscando hacer un aporte efectivo a la población más vulnerabledel país, entre los que se encuentran los vendedores informales cuya actividad se encuentra paralizada, los empleados del Banco Agrario de Colombia han decidido unir sus manos para ayudar a aquellos clientes del segmento de microfinanzas más afectados por la crisis actual.

A través de la iniciativa #15milAGROS, los colaboradores de la entidad buscan entregar $150 mil pesos en efectivo a 15 mil jefes de hogar y mujeres cabeza de familia que hoy no cuentan con los recursos requeridos para atender las necesidades básicas de su hogar.

De acuerdo con el presidente de la entidad, Francisco Mejía, “este gesto de generosidad de los empleados es la mejor forma de agradecer la preferencia y la fidelidad de aquellos clientes que por años han estado vinculados con el Banco Agrario, convirtiéndose en parte integral de la entidad. Se trata de un aporte voluntario de tres días de salario para ayudar a tantos compatriotas que en estos momentos carecen de medios económicos para llevar el sustento a sus familias. Aunque a ellos ya les hemos ofrecido un período de gracia de 120 días a intereses y a capital, sabemos que este alivio no es suficiente para que puedan sostenerse en este período de crisis. Yo he decidido donar la mitad de mi salario para apoyar a quienes más lo necesitan.”, anotó el directivo.

Para facilitar la entrega de los recursos, se activarán giros electrónicos para retiro sin tarjeta. De este modo, cada beneficiario recibirá una clave para que pueda retirar el dinero a través de los cajeros de la red bancaria.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

En Contexto

Alcalde de Quibdó sigue juiciosamente el protocolo de aislamiento después de haber estado cerca al alcalde de Popayán quien dio positivo al COVID-19.

El alcalde de la capital de los chocoanos; Martín Emilio Sánchez Valencia se muestra tranquilo y sin ninguna sintomatología presentada siguiendo todos los protocolos después de haber estado reunido junto al alcalde de Popayán – Cauca; Juan Carlos López Castrillón, quien dio positivo al realizarse la prueba del COVID-19.     

Frente a las especulaciones en redes sociales y demás medios, el señor alcalde de la ciudad de Quibdó emitió un comunicado a la opinión publica dando a conocer la situación.

COMUNICADO DE PRENSA.

Quibdó, 20 de marzo de 2020.

En las últimas horas, el alcalde de Popayán, Juan Carlos López, confirmó que es portador del coronavirus Covid-19. El mandatario asistió a una reunión en la Casa de Nariño, el pasado 14 de marzo, cuando el presidente Duque convocó a gobernadores y alcaldes para coordinar medidas sanitarias por la pandemia en el país.

Por lo anterior, la administración municipal se permite informar:

1. El Alcalde, Martín E. Sánchez Valencia, antes de ingresar a las instalaciones de la Presidencia de la República, cumplió con todos los protocolos de prevención instados por el Gobierno Nacional en aras de evitar el contagio en los asistentes al encuentro.

2. El mandatario, en virtud de su responsabilidad con la salud de los quibdoseños y tomando todas las medidas instauradas en el protocolo, se realizó la prueba del Covid-19 y se encuentra a la espera de los resultados. Una vez esto ocurra, lo pondrá en conocimiento de toda la opinión pública.

3. El Alcalde de Quibdó, desmiente categóricamente informaciones que circulan en redes sociales, en las que se asegura que el resultado de la prueba fue positivo. De esta manera, hace un llamado a la ciudadanía a evitar compartir noticias falsas y confiar únicamente en información oficial respaldada por las autoridades nacionales, municipales y departamentales.

4. El alcalde, de manera responsable y como medida preventiva, entrará en un proceso de autoaislamiento hasta tanto se obtengan los resultados finales.

5. Por último, el mandatario invita a la población en general a unirse y mantener la calma, además de acatar las disposiciones emitidas desde el Gobierno municipal y departamental iniciando con las medidas de autocuidado decretadas por los organismos nacionales e internacionales de salud, así como de las autoridades de salud locales.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Top