Conéctate con nosotros

Colombia

¿Sabe cuántas personas habitan en su región?

Según los datos del censo nacional de 2018 suministrados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane), en Colombia viven alrededor de 48’258.494 personas, las cuales se concentran mayormente en la capital del país y la región antioqueña.

De igual manera, en el oriente y sur del país, es decir, la región de los Llanos Orientales y Amazonía, respectivamente, se encuentran zonas de gran extensión, pero con poblaciones pequeñas y en su mayoría deshabitadas.

De esta manera, Colombia se clasifica como el cuarto país más habitado de toda América, solo debajo de Estados Unidos, Brasil y México.

En Colombia, esta es la cantidad de personas por departamento:

• Amazonas 66,056
• Antioquia 5,974,788 54
• Arauca 239,503
• Atlántico 2,342,265
• Bogotá, D.C. 7,181,469
• Bolívar 1,909,460
• Boyacá 1,135,698
• Caldas 923,472
• Caquetá 359,602
• Casanare 379,892
• Cauca 1,243,503
• Cesar 1,098,577
• Chocó 457,412
• Córdoba 1,555,596
• Cundinamarca 2,792,877
• Guainía 44,431
• Guaviare 73,081
• Huila 1,009,548
• La Guajira 825,364
• Magdalena 1,263,788
• Meta 919,129
• Nariño 1,335,521
• Norte de Santander 1,346,806
• Putumayo 283,197
• Quindio 509,640 11
• Risaralda 839,597
• San Andrés, Prov y SC 48,299
• Santander 2,008,841
• Sucre 864,036
• Tolima 1,228,763
• Valle del Cauca 3,789,874
• Vaupés 37,690
• Vichada 76,642

Este censo también destacó que en los últimos cinco años, el 87,5% de los inmigrantes son venezolanos y corresponden a 801.043 personas.

De la población originaria del vecino país, en Bogotá habitan el 19%1 de los inmigrantes, seguido del Atlántico con 11,6%; Norte de Santander con 11%; y Antioquia con 9,4%.

El 12,1% de las personas inmigran de otros países diferentes a Venezuela.

Juan Daniel Oviedo, director del Dane, aseguró que antes de finalizar el 2019, se establecerá con exactitud cuántos ciudadanos hay en el país, una vez se incluyan los datos de las personas que aún están pendientes de procesar.

Crédito: Agencia Red Medios Digital.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Colombia

Prosperidad Social invertirá $98 mil millones para la atención de más de 13 mil familias indígenas y afrocolombianas.

El Gobierno Nacional, a través del Departamento para la Prosperidad Social, invertirá 98 mil millones de pesos, para la atención de 13.800 familias de comunidades indígenas y afrocolombianas del programa Iraca.

Iraca es una estrategia que busca promover la seguridad alimentaria, el fortalecimiento de las familias y de sus comunidades e impulsa proyectos productivos que contribuyan a la dinamización de las economías propias.

En ese sentido, la Directora del Departamento para la Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, aseveró que desde la entidad se continuará trabajando por la promoción de los derechos fundamentales, integrales y colectivos, y la igualdad de oportunidades étnicas para comunidades que viven en condición de vulnerabilidad.

A Iraca serán vinculadas, este año, familias de 32 municipios de Cesar, Caldas, Vichada, Putumayo, Cauca, Nariño, Chocó, Valle del Cauca, Antioquia, La Guajira, y Magdalena.

Los hogares participantes y sus comunidades recibirán apoyo social y étnico durante 18 meses, aproximadamente.

“Estamos trabajando en el fortalecimiento y la generación de acciones diferenciadas para estas comunidades, que creen condiciones de equidad en el acceso a bienes y servicios” explicó la Subdirectora General de Programas y Proyectos del Departamento para la Prosperidad Social, Ana María Palau.

La funcionaria afirmó que estas comunidades cuentan con el potencial para mejorar sus condiciones de vida, pero es necesario brindarles herramientas para lograrlo, respetando su cultura y tradiciones.

(Con información del Departamento para la Prosperidad Social)

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Colombia

Servicio Público de Empleo ofrece 265.864 vacantes en todo el país.

El 76,2% de las vacantes se concentran en Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca.

Las personas que están buscando trabajo deben registrar su hoja de vida en: www.serviciodeempleo.gov.co y acercarse a un punto de atención de alguno de los prestadores, quienes brindarán la orientación laboral para facilitar el encuentro de un trabajo formal.

La Unidad del Servicio Público de Empleo (SPE) es una entidad adscrita al Ministerio del Trabajo, encargada de acercar a los colombianos a las oportunidades de trabajo formal y a los empresarios al talento humano idóneo.

Son 265.864 las vacantes de empleos que ofrece el Servicio Público de Empleo (SPE) a los colombianos en el territorio nacional. Esta entidad, adscrita al Ministerio del Trabajo, es la encargada de acercar a los ciudadanos a las oportunidades de trabajo formal, y a los empresarios al talento humano idóneo, de manera transparente, equitativa y gratuita.

Del total de vacantes que ofrece el SPE, el 76,2% se concentran en Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca. Además, hay oportunidades laborales en Cundinamarca, Santander, Atlántico, Risaralda, Meta, Bolívar y Tolima.

El 54,4% de las vacantes ofrecidas se relacionan con vendedores, profesionales de la salud, empleados de trato directo con el público, profesionales de las ciencias y de la ingeniería y personal de los servicios de protección.

Otros campos laborales en los que hay disponibilidad son conductores de vehículos y operadores de equipos pesados móviles, técnicos y profesionales del nivel medio de la salud y técnicos profesionales del nivel medio en finanzas y administración.

La Unidad del Servicio Público de Empleo trabaja de la mano con su red de prestadores, quienes tienen presencia en todos los departamentos del país y son de carácter público y privado.

Los prestadores públicos son las agencias de las Cajas de Compensación Familiar, el Sena, las alcaldías y las gobernaciones. Los prestadores privados son agencias de empleo privadas y bolsas de empleo de instituciones educativas.

Las personas que están buscando trabajo deben registrar su hoja de vida en: www.serviciodeempleo.gov.co, y acercarse a un punto de atención de alguno de los prestadores, quienes les brindarán orientación laboral para facilitar el encuentro con una de estas oportunidades laborales.

Para los empresarios, la entidad (SPE) cuenta con un portafolio de servicios que les permitirá reducir tiempo y costos en sus procesos de contratación de personal, ya que las agencias y bolsas de empleo se encargarán de asesorarlo en el registro de su vacante, hacer una preselección de los candidatos y remitir el mejor talento humano a la organización.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Colombia

Comparsa Nación celebra el Día de la Afrocolombianidad.

Hoy, las calles del centro de Bogotá serán el escenario de una muestra cultural de danza, música, literatura y gastronomía con la que el Ministerio de Cultura. La Alcaldía Mayor de Bogotá y la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) buscan reconocer y exaltar la herencia africana en Colombia.

La comparsa iniciará el recorrido en la Plazoleta del Rosario a las 12:30 p.m. y recorrerá las carreras 7ª y 8ª. Hacia las 2:00 p.m. llegará a la Plaza de Bolívar y allí los capitalinos podrán disfrutar un espectáculo musical a cargo de las agrupaciones Red Crab, Absalón y Afropacífico.

Esta celebración se desarrollará por iniciativa de la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho, quien manifestó: “Soy una mujer afro y de territorio. Los saberes, oficios y tradiciones hacen parte de lo que soy, y es lo que me impulsa en este Día Nacional de la Afrocolombianidad a convocar a todos los colombianos a que nos encontremos en torno a lo que llevamos, nuestra cultura; esa esencia que transforma territorios, nos hace únicos y nos cohesiona”.

Durante esta actividad artística también se presentarán agrupaciones como: Cimarrones de Mahates, Pakarí y Cabildo Gimaní. El evento que busca escenificar la esencia pluriétnica y multicultural del país. Además, pretende hacer un llamado a los colombianos por el respeto a la diferencia, la convivencia pacífica y la eliminación del racismo.

Según cifras del DANE, 10,62% de las personas nacidas en Colombia son o se reconocen como afrocolombianos. Los departamentos que cuentan con mayor densidad de población afrodescendiente son: Chocó, San Andrés, Valle del Cauca y Cauca.

Cada 21 de mayo, se celebra el Día Nacional de la Afrocolombianidad en conmemoración a la eliminación de la esclavitud en Colombia.

Crédito: Red Medios Digital.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Top