Conéctate con nosotros

Actualidad

Se abre paso en la Vía Quibdó – Medellín.

Hace pocos minutos, se abrió paso en la vía que de Quibdó conduce a la ciudad de Medellín que se mantenía interrumpida desde el pasado 9 de enero a la altura del kilómetro 90, por parte de las comunidades indígenas del sector. En reunión, liderada por la Alcaldía de Quibdó con la participación de la […]

Hace pocos minutos, se abrió paso en la vía que de Quibdó conduce a la ciudad de Medellín que se mantenía interrumpida desde el pasado 9 de enero a la altura del kilómetro 90, por parte de las comunidades indígenas del sector.

En reunión, liderada por la Alcaldía de Quibdó con la participación de la comunidad indígena, autoridades militares, de policía y las instituciones públicas, se acordó enviar una comisión encabezada por ingenieros, topógrafos, coordinador de Etnias Municipal, para definir el sitio por donde entraría la máquina para hacer la explanación del terreno donde se ubicaría la población indígena del 90.

Ricardo Tequia Manucama, Líder de la Comunidad, manifestó: “una vez hecha la explanación, esperaremos que se cumplan los trámites de Ley para la realización del proyecto de construcción de viviendas y coliseo deportivo.

Tequia Manucama, “exaltó la gestión que ha venido realizando el Alcalde, Isaías Chalá, en beneficio de las comunidades Afro e Indígenas; agregó que ha sido el uno mandatario que se ha sentado a la mesa con nosotros, por lo tanto, los diálogos de entendimientos nos ha conllevado a tomar decisiones concertadas”.

Vía Quibdó – Pereira.

Por otra parte, se conoció esta tarde que en la otra vía; Quibdó – Pereira como se le conoce, ya la maquinaria llegó al sitio donde está el derrumbe para removerlo, debido a que la primera maquinaria que llegó se varó.

Se trabajará todo lo que sea necesario para tener flujo vehicular a primera hora del día jueves.

Decenas de vehículos y cientos de personas esperan desesperados en terminales de Cali, Pereira, Quibdó, Istmina y Medellín, al igual que personas en sus vehículos.

Ingenieros confían a que haga un buen clima, aseguran que a primera hora estará habilitada y se dará paso provisional, debido a que la montaña esta fracturada y mientras no se le haga un trabajo completo seguirá rodando.

Fuente. Oficina de Comunicaciones Alcaldía de Quibdó y Publimovil.

De interes