Conéctate con nosotros

Actualidad

Se levanta bloqueo en la vía Quibdó – Medellín. Alcaldía de Quibdó logra acuerdo con Indígenas del 90.

Mediante acuerdo logrado entre funcionarios de la administración municipal de Quibdó y líderes de la comunidad indígena del 90, se levantó el bloqueo en el tramo Quibdó – el 20. Los Aborígenes en forma de protesta reclamando sus derechos y buscando ser escuchados, habían impedido el paso de todo tipo de vehículos el día lunes […]

Mediante acuerdo logrado entre funcionarios de la administración municipal de Quibdó y líderes de la comunidad indígena del 90, se levantó el bloqueo en el tramo Quibdó – el 20.

Los Aborígenes en forma de protesta reclamando sus derechos y buscando ser escuchados, habían impedido el paso de todo tipo de vehículos el día lunes 17 de abril del presente año.

Entre los puntos relevantes del acuerdo se destacan: el mejoramiento del sitio en el cual está ubicada la comunidad indígena del 90, la construcción de un puente que permita una mejor movilidad entre los miembros de dicha comunidad, como también, la construcción de una vía de acceso y la ampliación de sectores de la comunidad, en aras de mejorar la calidad de vida de esta población.

De igual forma, se realizará brigada de salud y levantamiento topográfico para determinar el lugar donde se construirá el puente y unas terrazas que se adecuarán en la zona.

La comisión estuvo conformada por el secretario de planeación municipal, Julio Álvarez Mena; el arquitecto, Rodolfo Córdoba; el ingeniero, Franklin Palma y el coordinador de asuntos étnicos, Heiler Cuesta, quienes contaron con el acompañamiento del Teniente Coronel, Javier Pacheco Romero, Comandante del Batallón Manosalva, Teniente Coronel Luis León, Subcomandante del Departamento de Policía Chocó y funcionarios de la Defensoría del Pueblo.

De interes