Conéctate con nosotros

Actualidad

Se levanta el Paro de Camioneros en la vía Quibdó – Medellín.

Gracias a las gestiones realizadas por el señor alcalde de Quibdó Isaías Chala Ibarguen, secretario de tránsito municipal; Jhonfer Palacios, director de Invías regional Chocó Yezid Chamat, el Subcomandante de la Policía Chocó, Lácides Ramos, el representante de la Defensoría del pueblo; Antonio Julio de la Hoz y los voceros de los transportadores, se logró […]

Gracias a las gestiones realizadas por el señor alcalde de Quibdó Isaías Chala Ibarguen, secretario de tránsito municipal; Jhonfer Palacios, director de Invías regional Chocó Yezid Chamat, el Subcomandante de la Policía Chocó, Lácides Ramos, el representante de la Defensoría del pueblo; Antonio Julio de la Hoz y los voceros de los transportadores, se logró llegar a un buen acuerdo y firmar un pacto entre las partes.

Con la mediación de estas Instituciones y representantes de Organizaciones, se levantó el paro de camioneros que se inició el pasado lunes 13 de noviembre 2017.

Conozca que acordaron las partes:

1) levantar la restricción en el sitio conocido como el 20 en las horas nocturnas de 6: 00 pm a 6: 00 pm, se normaliza el paso las 24 horas.

2) El Cargué y descargue que solo se hará en las horas nocturnas de 7: 00 pm a 5: 00 am.

Se logro que por 6 meses se podía descargar en un horario de 9: 00 am a 11: 00 am y de 3: 00 pm a 5: 00 pm y de 7: 00 pm a 5: 00 am.

3) El no poder transitar vehículos de más de 20 toneladas por la vía Quibdó el Carmen de Atrato.

Esta última medida está en análisis, hasta tanto se aclare la resolución ya que al momento de expedirla no especifica si el peso es solo carga o carga y vehículos.

El gremio de trasportadores queda muy agradecido con el alcalde del Carmen de Atrato; Jorge Iván Bedoya Montoya y la comunidad del 7 por todo su esfuerzo, colaboración, solidaridad y apoyo que tuvieron con ellos en los 5 días que se mantuvo la protesta.

Los transportadores finalmente ofrecen disculpas a todos los habitantes Departamento del Chocó por las incomodidades ocasionadas durante el tiempo que duró el paro de camioneros.

Mas adelante daremos a conocer más detalles sobre el documento suscrito entre las partes.

Por otra parte, se conoció esta mañana, que la vía Pereira – Medellín como se le llama, presenta cierre por derrumbes a la altura de Guarato. Noticia en desarrollo.

Fuente de la información. Walter Arango.

De interes