Conéctate con nosotros

Actualidad

Se normaliza el paso en la vía Quibdó – Medellín a la altura de Tutunendo.

Alcalde de Quibdó logra acuerdo para restablecer el tránsito en la vía Quibdó – Medellín. Al caer la tarde del pasado lunes 2 de abril del 2018, el Alcalde de Quibdó Isaías Chalá Ibargüen, logró colocar fin a la parálisis de la vía  que comunica a Quibdó con Medellín a la altura del corregimiento de […]

Alcalde de Quibdó logra acuerdo para restablecer el tránsito en la vía Quibdó – Medellín.

Al caer la tarde del pasado lunes 2 de abril del 2018, el Alcalde de Quibdó Isaías Chalá Ibargüen, logró colocar fin a la parálisis de la vía  que comunica a Quibdó con Medellín a la altura del corregimiento de Tutunendo.

La normalización del transporte se restablece 20 horas después, que líderes del corregimiento turístico de Tutunendo decidieron bloquear la carretera y suspender la circulación de todo tipo de vehículos hasta tanto se cumpliera con un pliegos de peticiones discutido, donde le corresponde una parte a la alcaldía de Quibdó, otra al Departamento en temas de Salud y al INVIAS.

Los reclamantes, Invías y Sonacol, empresa constructora de la vía y la Alcaldía de Quibdó llegaron a un feliz acuerdo para satisfacer las necesidades, motivo de la protesta:

Salud, Educación, Saneamiento Básico, Sendero Ecológico y un tema de compra de predios por parte de la firma constructora de la vía, entre otros  fueron los principales temas discutidos y concertados durante la jornada realizada desde muy temprano en el Salón comunal de Tutunendo.

Los Líderes de la protesta dieron un plazo de un mes para que las partes cumplan lo pactado, de lo contrario volverán a paro indefinido.

De interes