Conéctate con nosotros

El Candelillero Político

Se une el candidato la alcaldía del Municipio del Medio Baudó Wilton Rubio Abadía a Fredy Ramírez Valencia.

La UNION entre los candidatos se presentó este 7 de septiembre, en el marco de la celebración de las Fiestas Patronales, en honor a la Niña María del Corregimiento de Boca de Pepé – Medio Baudó.

Los candidatos a la alcaldía Municipal del Medio Baudó; Wilton Rubio Abadía y Fredy Ramírez Valencia, después de haber adelantado diálogos importantes y analizando la situación político administrativa del Municipio del Medio Baudó y su gente, decidieron UNIFICAR CRITERIOS, con miras a llegar al primer cargo administrativo de esa municipalidad, con el propósito que quien salga favorecido sea el pueblo, como lo indican los slogan de estos candidatos que prácticamente es el mismo; “PROGRESO PARA TODOS”

Wilton Rubio Abadía.

Wilton Rubio Abadía, cuenta con una amplia, brillante e intachable hoja de vida, es uno de los hombres más preparado con que cuenta el Municipio del Medio Baudó, en experiencia administrativa y académicamente, aspiraba ser alcalde avalado por el Partido Centro Democrático.

Fredy Ramírez Valencia, es candidato a la alcaldía Municipal del Medio Baudó, por el Partido Liberal Colombiano, en su paso por la administración de este municipio junto a Benjamín Palacios Martínez como alcalde, demostró su compromiso con el pueblo con hechos reales, como ejemplo están las obras tangibles e intangibles que quedaron en los pueblos.

Fredy Ramírez, tiene la suficiente capacidad administrativa y experiencia para ser alcalde, es conocedor de las necesidades de la gente, promete una administración incluyente descentralizada con presencia en las veredas y los corregimientos. 

Es de destacar que este mismo día clásico de las Fiestas Patronales de Boca de Pepé, también se oficializó la adhesión de Pascual Gamboa Potes, a la campaña de Fredy Ramírez.

El Líder y dirigente político militante del glorioso Partido Conservador y ex alcalde de este ente territorial, emprendió una seria de recorrido por los pueblos de mayor votación del municipio y notó la intención de votos de la gente a la campaña del candidato Fredy Ramírez Valencia.

La decisión del candidato Wilton Rubio Abadía ha sido de buen recibo en la mayoría de ciudadanos que esperaban ansiosamente este acontecimiento que hoy fortalece la campaña de Fredy Ramírez y lo consolida sin duda alguna como el futuro alcalde del municipio del Medio Baudó. A esto se le suma el respaldo de un extenso listado de Lideres y Lideresas que han depositado su confianza en él.

Con la UNION de los candidatos en mención, se anota un hit el Movimiento Liberal Cordobista del Medio Baudó, bajo la dirección del señor Arquímedes Mosquera “Aristo” y demás miembros, quienes desde que asumieron el liderazgo han venido trabajado articuladamente para unir las diferentes matices políticas, Lideres y Lideresas del Municipio.

En diálogo con este medio, el señor presidente del Directorio Municipal Cordobista; Arquímedes Mosquera “Aristo” manifestó; “Estamos en proceso de adhesión de otros dirigentes que son valiosos para este proceso y en general para lograr el desarrollo del Medio Baudó”.

Teniendo en cuenta todo lo que pasó en las elecciones pasadas en este municipio donde se presentaron grandes divisiones y desintegración del Movimiento Liberal Cordobista, esta vez Fredy Ramírez Valencia, se convierte el candidato pacificador de la UNIDAD Mediobaudoseña, todo esto se le atribuye a la buena gestión y dinamismo de la nueva dirección del movimiento Liberal Cordobista de esta municipalidad.

Recorrido por las calles de Boca de Pepé – Medio Baudó.

Los candidatos junto a un numero significativo de ciudadanos, por el momento hicieron su aparición en gesto de UNIDAD, recorriendo las principales calles del Corregimiento de Boca de Pepé.

¿Qué sigue?

Ahora tanto seguidores, simpatizantes y demás personas que estaban indecisas esperan un acto público que se llevará a cabo en Puerto Meluk, en la cual está por definir la fecha y hora, para que los candidatos sean escuchados y tracen las rutas a seguir con miras a seguir trabajando para alcanzar el triunfo con Fredy Ramírez Valencia, el próximo 27 de octubre.

Siendo así la disputa por esta alcaldía queda en manos del pueblo a elegir entre 2 candidatos, Fredy Ramírez Valencia del Partido Liberal y Fabio Potes de Cambio Radical. 

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

El Candelillero Político

En el Municipio del Medio Baudó, se une oficialmente el candidato Wilton Rubio a Fredy Ramírez y otras fuerzas políticas.

El candidato del Partido Liberal Fredy Ramírez, recibe importante apoyo de la dirigencia política del medio Baudó.

Este lunes 16 de septiembre se oficializó la unión política entre los candidatos a la alcaldía del municipio del Medio Baudó; Wilton Rubio Abadía, candidato por el Centro Democrático y Fredy Ramírez Valencia, del partido Liberal Colombiano.

Los acuerdos y uniones políticas, permiten que partidos y militantes piensen en la comunidad.

Esta alianza entre los candidatos se venía gestando hace algunas semanas atrás, hasta que el pasado 8 de septiembre en el marco de la celebración de las fiestas patronales en honor a la Niña María del Corregimiento de Boca de Pepé; los candidatos en mención hicieron su primera aparición recorriendo las calles de este importante corregimiento.

A esta adhesión se le suman 3 importantes fuerzas políticas de este municipio, entre ellas;

Pascual Waldo Gamboa Potes, ex alcalde y miembro del glorioso partido conservador oriundo de Boca de Pepé, sigue fielmente el pacto denominado CONCOR, firmado por los partidos Liberal y Conservador, donde se comprometieron a trabajar unidos en los 30 municipios del Chocó.

La Familia Valencia de Pie de Pepé, excepto un núcleo familiar, el resto todos respaldan a Fredy Ramírez, es de destacar que por primera vez en la historia política de Pie de Pepé, esta numerosa familia trabajará de la mano junto al resto de familias para sacar un proyecto político adelante.

La Familia Mosquera Ibargüen, se une oficialmente el primer ex alcalde por voto popular de este municipio, quien colocó la primera piedra del progreso en este municipio, el abogado; Jhon Jairo Mosquera Ibargüen y el actual candidato a la Asamblea departamental por el partido Centro Democrático con el número 51 en el tarjetón; Nemesio Mosquera, en representación de la familia Mosquera Ibargüen de Pie de Pepé.

Lo que sigue.

Firmado el acuerdo, se realizará una importante reunión con más de 50 Líderes y Lideresas en Puerto Meluk, acompañados de seguidores del proyecto político, Fredy Ramírez alcalde, este martes 17 de septiembre, donde los actores darán a conocer el motivo y el alcance de la alianza a sus familiares, amigos y seguidores, luego como se dice en el ardor popular, “Paticos al agua”, a recorrer los pueblos del Medio Baudó.

Wilton Rubio Abadía.

En su intervención dijo; Hoy es un día de mucho placer para la historia del municipio del Medio Baudó, en un acto de grandeza, hacemos esta alianza estratégica, con nuestros hermanos del partido Liberal, nuestra decisión obedece al clamor del Pueblo, la gente estaba esperando esta unión, invito a toda la dirigencia del Medio Baudó a que demos ejemplo, unidos es la forma como vamos a lograr el bienestar de nuestra gente, creo que los únicos enemigos que tenemos en el municipio del Medio Baudó, es el mundo de necesidades insatisfecha, hoy quiero referirme especialmente a las familias Valencia y Mosquera Ibargüen de Pie de Pepé, más que mis amigos son mi familia, estoy seguro que la presencia de José Manuel Valencia, está en este lugar, ese era uno de sus grandes anhelos, ver Unidos a las diferentes fuerzas políticas de este municipio, estoy seguro que desde el cielo nos iluminará para que juntos hagamos del Medio Baudó, un municipio donde se pueda vivir en condiciones dignas como se lo merece nuestra gente.   

Wilton Rubio, Aspiraba ser alcalde de su querido municipio, pero en un acto de grandeza pudo comprobar que ahora no estaban dada las cosas para llegar y declino sus aspiraciones para apoyar al candidato del Partido Liberal.

Fredy Ramírez Valencia.

El candidato Fredy Ramírez, manifestó, que todo lo que está pasando, se debe al trabajo articulado que se emprendió desde la dirección del movimiento Liberal Cordobista del Medio Baudó, bajo la dirección de su presidente; Arquímedes Mosquera, más conocido como “Aristo”, en la cual llegó con una dinámica diferente de UNIR al movimiento y demás fuerzas políticas, para ello se realizó una serie de diálogos, en primer lugar entre los Líderes del Cordobismo y luego con numerosas familias y aún continúan trabajando para lograr acuerdos con otros sectores, teniendo en cuenta que la campaña pasada perdieron las elecciones por todo lo ya conocido.

Apoyo al candidato a la gobernación del Chocó.

Es de destacar que ambos candidatos y Lideres que firman el acuerdo, apoyan la campaña política del candidato del partido Liberal a la gobernación; Ariel Palacios Calderón.

El Medio Baudó se ha caracterizado por ser un municipio con la mayoría de militantes Cordobistas, eso se puede evidenciar en su potencial electoral.     

Finalmente, el candidato Fredy Ramírez, manifestó; que el pacto es un documento protocolario que solo está plasmada la intención de generar confianza para trabajar unidos por alcanzar el triunfo, para que llegue el Progreso a todos los Mediobaudoseños. En esta alianza no se presentó ninguna exigencia o condicionamiento como tal, ambas partes nos comprometimos a realizar el trabajo articuladamente, aportar ideas, conocimientos y demás, para sacar el proyecto adelante; Fredy Ramírez Valencia, alcalde municipal del Medio Baudó, 2020 – 2023.    

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

El Candelillero Político

Campaña política Ariel Palacios gobernador y Martín Sánchez alcalde de Quibdó rechazan actos vandálicos en destrucción de la publicidad.

La campaña denominada CONCOR, Ariel Palacios gobernador y Martin Sánchez a la alcaldía de Quibdó, denuncian y a la vez rechazan los actos vandálicos que se han evidenciado en los últimos días en contra de sus campañas políticas.

Fecha: Domingo 08 de septiembre.

La publicidad visual consistente en vayas, afiches, pasacalles y demás viene siendo destruida por personas inescrupulosas, que envidian el buen trabajo realizado por los miembros de estas campañas, quienes viene trabajando arduamente vendiendo una propuesta viable y realizable para Quibdó y el Chocó en general.

Fecha Miércoles 11 de septiembre.

Los representantes de las campañas políticas denuncian que es muy raro como vayas, afiches, pasacalles y demás publicidad de otros candidatos permanecen intactas y solo destruyen la nuestra. Finalmente hacen un llamado a la cordura y especialmente a sus contendores para que cada quien se encargue de vender su propuesta y se haga un proceso donde brille el juego limpio, creemos que estas cosas no le hacen bien a la democracia.  

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

El Candelillero Político

Una avalancha verde inundó al Municipio de Acandí en el lanzamiento de campaña de la candidata Emilia Bello Altamiranda.

Mas de 3000 mil personas acompañaron el lanzamiento de la  campaña “PACTO POR ACANDÍ, UN PROYECTO DE TODOS” de la candidata a la alcaldía municipal de este ente territorial; Emilia Bello Altamiranda.

La administradora de empresas con más de 22 años de experiencia en el sector público y privado, le apuesta al desarrollo social, grandes proyectos productivos y de interés general que estén de acorde a las necesidades de la gente.

Mejoramiento en salud, educación, saneamiento básico, turismo, electrificación, entre otros sectores, para potenciar la región del Darién.

Emilia Bello Altamiranda, es avalada por el partido de la U y el partido verde, por sus cualidades y propuesta política coherente a las exigencias del pueblo Acandilero, se perfila para ser la segunda mujer alcaldesa en este municipio costero.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Top