Conéctate con nosotros

Salud

Secretaria de Salud departamental realizó visita de Inspección y apoyo técnico al Municipio del Carmen de Atrato.

La Secretaria de Salud Departamental del Chocó; Gloria Prado Pino, en cumplimiento de su rol misional y en medio de la pandemia por COVID-19 realizó visita de Inspección y apoyo técnico al municipio del Carmen de Atrato.

Reunión con la fuerza pública.

La directora de la entidad estuvo acompañada por su equipo de trabajo, conformado por epidemiólogas, la Directora de Salud Pública, la Coordinadora de Vigilancia Epidemiológica, la Coordinadora de Planeación y otros funcionarios, quienes realizaron diferentes actividades relacionados con el manejo de la pandemia por COVID-19 en este municipio, que hoy se ubica en el segundo lugar en el departamento con un total de 101 casos positivos.

Capacitación a funcionarias de la Alcaldía.

En dicha visita se realizaron acciones de fortalecimiento en varios temas a funcionarios de la administración municipal y el Hospital San Roque, de igual forma se les hizo entrega de insumos para la toma de muestras para COVID-19 y elementos de Bioseguridad para la protección de los funcionarios que enfrentan la situación en los puestos de control.

Entrega de elementos de Bioseguridad.

El encuentro contó con la presencia de la gerente del Hospital San Roque, Policía Nacional, Alcalde municipal, la gestora Social y gran parte de su equipo de trabajo quienes mostraron su interés en toda la temática tratada.

Visita al Hospital San Roque

Otras acciones.

Se realizó visita al Hospital San Roque, donde se hizo revisión de las diferentes áreas de prestación de servicios, procesos y control de medicamentos entre otros.

Visita al Seminario Sagrado Corazón de Jesús.

Visita al Seminario Sagrado Corazón de Jesús, sitio que fue seleccionado para aislamiento preventivo para personas que no cumplen condiciones de aislamiento en casa.

Lugar de aislamiento para quienes no cumplan las normas.

Por bloqueos de comunidad indígena en la vía, no fue posible visita al Consorcio Latinco, con el fin de verificar y hacer un diagnóstico general de la situación relacionada con el manejo de contagiados, teniendo en cuenta que esta empresa hasta la fecha presenta el mayor número de contagiados por dicha enfermedad. Los Indígenas no permitieron el paso de la comisión. 

Secretaria de Salud departamental y Alcalde Coordinando acciones.

Es de destacar que el señor alcalde municipal, Jaiberth de Jesús Ríos Oquendo, mostró su satisfacción con la visita de la señora Secretaria de Salud y su equipo de trabajo y esperan seguir mejorando en todos los procesos de prevención, contención y mitigación de la enfermedad.

Finalmente, se asumieron compromisos de ambas partes con el fin de dar continuidad y fortalecer lo que se está haciendo bien, de igual forma mejorar e implementar otros procesos relacionados con la pandemia.