Conéctate con nosotros

Salud

Secretaria de Salud y demás aliados, avanzan en la estructuración del Proyecto de construcción del Hospital de mediana complejidad para la Subregión del San Juan.

La Secretaria de Salud departamental; Naudy Ortega Úsuga y su equipo encargado de los proyectos ART, se reunieron este jueves 25 de marzo en Quibdó, con el señor alcalde municipal de Istmina; Hever Córdoba Manyoma, Representantes de la firma MC- Arquitectos, encargados de la estructuración del proyecto del Hospital de mediana complejidad que se construirá en la denominada Provincia del San Juan.

En dicho encuentro se busca ultimar detalles para avanzar en la estructuración del proyecto consistente en la construcción de esta importante obra.

En este sentido se han realizado dos importantes encuentros: El primero en la ciudad de Quibdó y el otro el municipio de Istmina.

La estructuración del proyecto comprende de tres fases:

✅ Prefactibilidad.
✅ Desarrollo técnico y ✅presentación financiera a la fuente.

Estamos seguros que este es un gran avance en materia de salud en el departamento del Chocó, especialmente para la Provincia del San Juan y sus alrededores, el contar con un Hospital de segundo nivel de complejidad, que busca garantizar y a la vez acercar los servicios de salud a los usuarios. Puntualizó la Secretaria de Salud departamental; Naudy Ortega Úsuga.   

De interes