Conéctate con nosotros

Destacadas

Senado de la República otorgó la medalla de Caballero por su vida artística al cantante de salsa; Jimmy Saa.

El pasado 19 de junio del 2018, en el Salón Constitucional del Congreso de la República se llevó a cabo un importante reconocimiento con la medalla en grado de Caballero a Jimmy Saa, por su aporte cultural y destacada vida artística. Este acto fue presidido por el Senador; Édison Delgado Ruiz, quien impuso este meritorio […]

El pasado 19 de junio del 2018, en el Salón Constitucional del Congreso de la República se llevó a cabo un importante reconocimiento con la medalla en grado de Caballero a Jimmy Saa, por su aporte cultural y destacada vida artística.

Este acto fue presidido por el Senador; Édison Delgado Ruiz, quien impuso este meritorio – reconocimiento y la Bancada de Congresistas Afrodescendientes.

El evento inició a las 4:00 de la tarde del día martes como estaba previsto, donde exaltaron la labor del artista colombiano oriundo de Buenaventura, quien es bautizado por diferentes organizaciones nacionales como el “Embajador del Pacífico colombiano” debido a que sus canciones llevan mensajes de alegría, amor, reconciliación y paz para el mundo.

La gran influencia de los ritmos autóctonos del pacífico colombiano fusionados con la salsa de golpe y el bolero demuestran la versatilidad de este artista, quien después de su larga trayectoria en orquestas como Polo y sus Estrellas, Integración Porteña, Octava Dimensión, Piper Pimienta, Suprema Corte, Yuri Buenaventura, Grupo Niche entre otras, encuentra su máxima inspiración en su producción como solista.

En el cierre del primer semestre de la legislatura 2018, El Congreso de la República reconoce a este artista integral del Pacifico colombiano, su aporte musical a la nación y a la cultura en general como muestra de exaltación a las músicas del Pacífico y al gran talento que emana esta región que trasciende las fronteras del territorio nacional y que es motivo de orgullo para los colombianos.

De interes