Conéctate con nosotros

Opinión

Sesión preparatoria para la reunión del comité cívico por la salvación y la dignidad del Chocó con la ministra de educación nacional.

Como se puede apreciar en los recuadros, se trata de la Sesión o el espacio interno convocado por la Dirección UTCH, y sugerido por los Voceros Autorizados (as) del Comité Cívico por la Salvación y la Dignidad del Chocó para la revisión de los términos del Documento Marco Institucional, correspondiente a los COMPROMISOS pactados entre 2016 y 2021, en desarrollo de los ACUERDOS DE LA MESA TÉCNICA DE EDUCACIÓN SUPERIOR: 1.Ley de Régimen Especial con Enfoque Diferencial Étnico, para la Refinanciación, Organización y Funcionamiento de la UTCH; 2.Construcción del Plan Maestro de Infraestructura, incluido el Programa de Regionalización UTCH.

3. Oferta del Programa de Medicina, incluida la definición de los mecanismos financieros para la Construcción y Dotación del Hospital Universitario y el Instituto de Investigación en Medicina Tropical UTCH.

En la misma perspectiva, lo que uno podría esperar del Diálogo propuesto por la DOCTORA MARÍA VICTORIA ANGULO como de Ministra para mañana 07 del presente mes, son las decisiones y las inversiones de Gobierno para el cumplimiento de la totalidad de los ACUERDOS pactados con la Sociedad Civil y sus Voceros Autorizados (as); y circunscritos dentro de tres (3) puntos arriba mencionados.

GILBERTO PANESSO ARANGO – Coordinador de la Mesa Técnica de Educación Superior.

De interes