Conéctate con nosotros

Educación

Sindicatos levantan Asamblea.

La UTCH retorna a la paz laboral y a la academia, con mediación de las TIC.

La Asamblea General de la triestamentaria que agrupa los tres más importantes sindicatos de la Universidad Tecnológica del Chocó, decidió en sesión virtual del día de hoy, la suspensión de la Asamblea bajo la figura de Cabildo Abierto y retomar las actividades académicas y administrativas a partir del próximo 21 de julio.

Los sindicatos de la UTCH, luego de una serie de diálogos y concertación con el gobierno universitario en torno a la revisión del cumplimiento de las convenciones colectivas 2017-2020, se declararon satisfechos en lo avanzado y decidieron retomar las actividades laborales con presencialidad con uso de las TIC y el teletrabajo, mientras se normaliza la situación del país generada por la pandemia del COVID-19.

Así las cosas, retorna a la normalidad el clima laboral y se espera un apoyo decidido de las partes para continuar avanzando con las actividades académicas pendientes en el semestre en curso 2020 -1.

Los sindicatos si bien no han logrado la firma de la nueva convención colectiva 2020 -2023 que recoge una serie de derechos adquiridos, han dado un voto de confianza a la alta dirección en cabeza de David Mosquera Valencia bajo el entendido que existe voluntad política y que son conscientes de que hay que estudiar y reglamentar de la mejor manera el alcance de los acuerdos que se seguirán debatiendo en la mesa de diálogo y concertación.

El cuerpo docente y administrativo consecuente con la situación de emergencia en salud se han comprometido en avanzar con las actividades académicas mediadas por las TIC, teniendo en cuenta todas las medidas y protocolos de protección para los estudiantes y trabajadores.

Mientras tanto continuaran desde el próximo martes las negociaciones en el mejor ambiente, partiendo de la premisa que las convenciones colectivas son un derecho constitucional que se debe adaptar a la realidad jurídica y financiera de la universidad.