Conéctate con nosotros

Periodismo ciudadano

Tercer Encuentro de Primeras Damas y Caballeros, Gestores Sociales 2020

Agradecimientos primeramente a Dios por haberle dado ese gran corazón cargado de hermandad y solidaridad a la Primera Dama de la Nación, la Dra. María Juliana Ruíz.

Gracias a Dios y a ella, más de novecientas mil familias en condiciones de vulnerabilidad de todo el país, fueron beneficiadas con su campaña Ayudar Nos Hace Bien.

El día viernes 24 de julio del presente año, en horas de la tarde la abogada Especialista en Derecho de Familia, Gissela Palacios, Primera Dama del Departamento del Chocó, participó en el Tercer Encuentro de Gestoras y Gestores Sociales, impulsado y liderado por la Primera Dama de la Nación, Dra. María Juliana Ruíz.

 Evento que contó con la participación de las Doctoras María Juliana Pineda, directora FNDS, Lina María Arbeláez, Directora del ICBF, María Victoria Ángulo González, Ministra de Educación, Karen Abudimen Abuchaibe, Ministra TIC y Carolina Salgado, Consejera Presidencial para la Niñez y Adolescencia, siendo ésta última quién realizó el lanzamiento de la Plataforma Lunna.

Encuentro que se realizó con el propósito de darnos a conocer la importancia que tiene el aportar en la buena nutrición saludable en niños, niñas y adolescentes para un buen desarrollo físico y cognitivo; partiendo desde las etapas perinatal (gestante, lactancia e infancia). Ya que, los procesos neurológicos se inician en la etapa fetal y al nacimiento.

Entonces, si le aportamos a la buena nutrición de nuestros infantes y adolescentes, le estaremos apostando a un futuro con ciudadanos sanos en cuerpo, alma y espíritu.

«Como Gestoras y Gestores Sociales estamos para servir, ayudar y apoyar todas aquellas políticas públicas que vayan en beneficio de nuestra sociedad, teniendo siempre presente que el futuro es de todos», expresó Gisela Palacios Mosquera, Gestora Social del Departamento.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Periodismo ciudadano

Patrulleros de la Policía Nacional atienden parto en plena vía pública en la ciudad de Quibdó.

Ante el inminente nacimiento, un subteniente y 02 patrulleros atendieron el parto en vía pública del barrio Obapo.

La Policía Nacional enmarcada en  uno de los pilares institucionales “Una Policía para la gente” asistió un parto en vía pública del municipio de Quibdó después, que  una mujer, llamara al 123 para que se le prestara la ayuda para trasladarse a un centro asistencial porque se encontraba en trabajo de parto, pero el  alumbramiento fue inminente y la mujer da a luz en vía pública  del barrio Obapo zona rural de pacurita, con la ayuda de la patrulla del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes. 

A las 03: 58 de la mañana del 24 de julio de 2020, fue el parto con la asistencia de la Subteniente Saidy Melissa Martínez Díaz y los Patrulleros Yeisi Chaverra y Wilmar Méndez, adscritos a la estación de Policía Quibdó, nació la bebé, que de inmediato fue remitida un centro médico para que fuera verificado el estado de salud de la madre y su pequeña.

Después de esta valerosa acción, en la que nuestros uniformados ayudaron a esta madre gestante, se dirigieron al hospital de la ciudad donde de acuerdo al parte entregado por el médico de turno, se estableció que tanto la madre como la menor se encuentran en perfectas condiciones de salud.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Periodismo ciudadano

GE colabora en la lucha de Colombia contra la pandemia de Covid-19

• A través de la Fundación ACDI/VOCA LA, GE Colombia (General Electric) entregó 70.000 máscaras KN95 a instituciones sanitarias en distintas regiones de Colombia.

• La entrega se realizó el 17 de julio con el objetivo de colaborar con los profesionales de la salud de la Guajira, Arauca, Chocó y Norte de Santander.

GE se suma una vez más en la lucha contra el Coronavirus en Colombia. Es por eso que, mediante la Fundación ACDI/VOCA LA- organización sin fines de lucro que se propone elevar el nivel de vida de las comunidades de mayor vulnerabilidad, GE donó 70.000 máscaras KN95 las cuales serán distribuidas en distintos centros sanitarios del país. 

Este aporte está destinado al personal sanitario de la Red Hospitalaria en los departamentos de La Guajira y   Arauca (cada departamento recibirá 4.000 unidades), Chocó (30.000 unidades) y Norte de Santander (15.000 unidades); las 17.000 unidades restantes serán distribuidas en otros departamentos del país que presentan elevados picos de contagios. Esta priorización se realizó bajo la coordinación de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional APC, institución encargada de articular estos aportes para garantizar que lleguen a las zonas con más urgencia en el territorio colombiano.

La entrega de las máscaras se realizó el 17 de julio en Zona Franca de Bogotá, siguiendo los lineamientos de seguridad e higiene requeridos por las autoridades locales. Las mascarillas donadas por la compañía cumplen con los estándares exigidos por el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, así como de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Desde GE creemos en el impacto que nuestras acciones tienen para construir un mundo que funcione mejor. Hoy más que nunca este compromiso se renueva. Entregamos ventiladores a centros de salud en todo el mundo, garantizamos el funcionamiento de turbinas de aeronaves que llevan suministros, alimentos y medicinas para hacerle frente a esta pandemia y trabajamos con nuestros esquipo para dar soporte a las centrales de generación energética del país. Nuestro objetivo es estar siempre cerca de las necesidades de Colombia, y esta es una forma más de contribuir con la comunidad colombiana en estos difíciles momentos que vivimos», afirma Eduardo Jaramillo, CEO de GE Colombia.

Hoy más que nunca la cooperación público-privada es imprescindible para contribuir a mitigar los efectos de esta crisis en las comunidades y territorios más vulnerables de Colombia. Nos complace acompañar a GE para materializar esta importante donación al personal sanitario que más lo necesita, afirma Ricardo Amaya Fandiño, Director Ejecutivo de la Fundación ACDI/VOCA LA.

Acerca de GE Colombia

GE está presente en el país desde 1927 atendiendo al mercado colombiano con las líneas de negocio de energía, salud y aviación. La compañía abrió su oficina corporativa en Bogotá hace 93 años y actualmente cuenta con aproximadamente 260 colaboradores.

Acerca de GE

GE (NYSE: GE) se enfrenta al desafío de construir un mundo que funcione. Durante más de 125 años, GE ha inventado el futuro de la industria, y hoy el dedicado equipo de la compañía, la tecnología líder y el alcance y las capacidades globales ayudan al mundo a trabajar de manera más eficiente, confiable y segura. Las personas de GE son diversas, operan con el más alto nivel de integridad y enfoque para cumplir la misión de GE y satisfacer a sus clientes. www.ge.com

GE ofrece un excelente ambiente de trabajo, desarrollo profesional, carreras desafiantes, compensación competitiva e igualdad de oportunidades. Las decisiones de empleo se toman sin distinción de raza, color, religión, origen nacional o étnico, género (incluido el embarazo), orientación sexual, identidad o expresión de género, edad, discapacidad, condición de veterano o cualquier otra característica protegida por la ley.

Acerca de la Fundación ACDI/VOCA LA – FAVLA

La Fundación ACDI/VOCA LA es una organización sin ánimo de lucro, creada por la ONG global ACDI/VOCA, para responder al reto local y regional de transformar la realidad de las poblaciones tradicionalmente excluidas, a través de la articulación de alianzas multisectoriales para generar resultados de alto impacto. Desarrolla en Colombia estrategias de creación de valor social integrales y sostenibles, utilizando metodologías propias, que promueven la diversidad y la inclusión social, económica y productiva, consiguiendo cambios positivos en comunidades y organizaciones. 

Para más información visite www.favla.org

Copys de redes sociales:

Copy FB:

GE colabora en la lucha de Colombia contra la pandemia de Covid-19. A través de ACDI/VOCA, GE Colombia entregará 70.000 máscaras KN95 en el país para el personal sanitario de la Red Hospitalaria de los departamentos de La Guajira, Arauca, Chocó y Norte de Santander.

Descubre más detalles sobre esta iniciativa:

Copy LinkedIn: @favla-fundacionacdivoca-la

GE colabora en la lucha de Colombia contra la pandemia de Covid-19. A través de la Fundación ACDI/VOCA LA – ONG que promueve oportunidades de inclusión y prosperidad económica GE Colombia entregará 70.000 máscaras KN95 al personal personal sanitario de la Red Hospitalaria de los departamentos más necesitados de Colombia.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Periodismo ciudadano

El departamento del Chocó tiene nuevo comandante de Policía.

Asume el mando institucional, el señor coronel; Marco Antonio González Triana.

Este miércoles 21 de Julio de 2020, asumió como nuevo comandante de la Policía Chocó, el señor coronel Marco Antonio González Triana, designado por el alto mando institucional de la Policía Nacional para este importante cargo, teniendo en cuenta su antigüedad, perfil profesional, capacidad y experiencia. A partir de hoy, liderará la labor de más de 1600 hombres y mujeres policías, que, en una jurisdicción de 26 municipios del Chocó, garantizan la seguridad y tranquilidad de todos los Chocoanos.

El nuevo comandante de departamento, es un destacado oficial de la institución, con más de 26 años de experiencia, su trayectoria se encuentra ligada a la seguridad y convivencia ciudadana, habiendo laborado en el departamento del Chocó en el 2001 y 2002, en donde se desempeñó, como jefe de la estación de Policía Condoto  y  del  jefe del Distrito de Istmina, de igual manera, ha laborado en especialidades como la Dirección de Protección y servicios especiales, Policía Fiscal y Aduanera y  las Policías Metropolitanas de Manizales y Montería; esta última unidad policial de la cual proviene.

Entre sus principales retos, está lograr el posicionamiento, respeto, credibilidad y apoyo de la comunidad a través de resultados efectivos como el debilitamiento de las organizaciones de crimen organizado, la delincuencia común y los delitos que afectan la seguridad ciudadana.

El coronel Marco González, es natural de Ibagué Tolima, casado, con 03 hijos, es administrador policial, con especialización en seguridad ciudadana, y más de 26 años al servicio de los colombianos, en su hoja de vida reposan 72 condecoraciones y más de 150 felicitaciones por su sobresaliente vocación de servicio.

“Será un ‘Comando de Puertas Abiertas’ nos queremos acercar más a la comunidad, queremos que propongan acciones para mejorar la seguridad de nuestro departamento” Cr Marco Antonio González Triana.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Top