Conéctate con nosotros

Salud

Todo listo en Quibdó para el proceso de vacunación contra el COVID-19.

Las autoridades en materia de salud del departamento del Chocó, ya se encuentran listas para la realización del proceso de vacunación contra el COVID-19, el pasado viernes 19 de febrero, se realizó un exitoso simulacro en la sede de la Nueva ESE-Hospital San Francisco de Asís de Quibdó.

Por parte de la Secretaría de Salud departamental asistieron; la Secretaria de Salud departamental; Naudy Ortega Úsuga, la Coordinadora del PAI – Programa Ampliado de Inmunización; Sandra Patricia Mena Martínez, Heiby Valencia Baldrich – Directora de Salud Pública entre otras, de igual forma, asistieron funcionarios de la Secretaría de Salud municipal del Quibdó, y Profesionales de la Nueva ESE-Hospital San Francisco de Asís.    

Imagen de apoyo – Simulacro

El primer vacunado en el departamento del Chocó, contra el COVID-19, será el profesional, Javier Álvarez Villa de 42 años de edad, quien trabaja en una de las Unidades de Cuidados Intensivos de Quibdó (UCI), y será vacunado en la nueva ESE-Hospital San Francisco de Asís, el día lunes 22 de febrero de 2021.

Cuarto frío – Secretaría de Salud departamental del Chocó.

EL BAUDOSEÑO, pudo conocer que las vacunas llegarán a Quibdó este domingo 21 de febrero a eso de las 2: 30 minutos de la tarde y serán almacenadas en el cuarto frío de la Secretaría de Salud departamental, además pudimos establecer que todos los 144 biológicos, serán aplicados desde tempranas horas del día, el mismo lunes.

Es de destacar, que todo el proceso de vacunación contra el COVID-19, cuenta con el apoyo y vigilancia de la Procuraduría Regional Chocó.

Publicidad