Conéctate con nosotros

Actualidad

Transportadores de la vía a la Subregión del Baudó denuncian que el trabajo donde se presentó el derrumbe quedó incompleto.

Intransitable se encuentra la vía que comunica al Municipio de Istmina y Baudó, donde se presentó el derrumbe, conductores arriesgan sus vidas y vehículos para poder pasar. En la mañana de este 28 de junio del 2018, el Baudoseño recibió denuncia por parte de los transportadores y usuarios en general de la carretera que comunica […]

Intransitable se encuentra la vía que comunica al Municipio de Istmina y Baudó, donde se presentó el derrumbe, conductores arriesgan sus vidas y vehículos para poder pasar.

En la mañana de este 28 de junio del 2018, el Baudoseño recibió denuncia por parte de los transportadores y usuarios en general de la carretera que comunica a la provincia del San Juan y la Subregión del Baudó con el resto del Chocó, por el mal estado y peligro que sigue generando el lugar donde se presentó el derrumbe desde el pasado sábado 23 de junio del 2018, a la altura del kilómetro 11 sitio conocido como (La Loma de Platinero).

El trabajo contratado por la administración Municipal de Istmina simplemente se hizo abriendo una estrecha brecha, cosa que no es suficiente para lo que se requiere, el peligro asecha debido a que las lluvias continúan y por ese sector baja gran cantidad de agua, además la tierra no fue removida en su totalidad, sigue frágil y en cualquier momento se pude presentar una tragedia.

Los transportadores y usuarios de la vía muestran su descontento debido a que siempre el tramo que le corresponde al Municipio de Istmina nunca se le hace mantenimiento, el alcalde del Medio Baudó; Gilder Palacios Mosquera se ha dado la pela en mantener en buen estado el tramo que geográficamente le pertenece.

Le corresponde a la administración municipal de Istmina verificar que pasó con los trabajos contratados o como haya sido el arreglo, las imágenes muestran la magnitud como están las cosas.

¿Que se requiere?

Se requiere retirar o despojar toda la tierra que se encuentra a los lados, que una maquina denominada “Pajarita” haga una limpieza del lodo, luego le echen material de arrastre, que los drenajes queden libres a los lados para que las corrientes de agua no se monten a la carretera y la destruyan, de igual forma se requiere un trabajo más profundo consistente en reducir el riesgo desde la montaña donde se están desprendiendo grandes longos de peña desde hace mucho tiempo.

De interes