Conéctate con nosotros

Actualidad

Transportadores y administración municipal de Quibdó logran acuerdos: Se levanta el paro.

Después de estar reunidos 5 horas, Transportadores y Administración municipal de Quibdó, lograron acuerdos que permitió el levantamiento de la protesta, que ya completaba 4 días en las 2 principales vías que comunican al Chocó, con los vecinos departamentos de Antioquia y Risaralda.  

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del comando de policía Chocó, este jueves 29 de octubre desde las 5 y 30 de la tarde, hasta las 10 y 30 de la noche, donde participaron:  El señor alcalde (e) de la ciudad de Quibdó; Elvis Córdoba, los Secretarios de Gobierno y Movilidad, representantes de los transportadores, comerciantes, funcionarios de la Cámara de Comercio, Procuraduría, Personería y Policía Nacional.

En todo el departamento del Chocó ya se estaba presentando desabastecimiento de alimentos, combustible y demás mercancías que permanecían en la vía, por causa del paro de transportadores.

Las pérdidas son millonarias y los precios ya estaban por las nubes, se espera que al amanecer de este viernes 30 de octubre los negocios vuelvan a abastecerse y se pueda continuar con la dinámica o intercambio comercial y demás.

El Baudoseño pudo conocer que, durante el transcurso de los diálogos, los ánimos estuvieron bastante caldeados por ambas partes en algunos momentos, hasta que finalmente se logró un feliz acuerdo, de levantar el paro por esta vez, mientras se organizan algunos temas que nadie se perjudique.

Conozca aquí el texto completo del acuerdo que firmaron el gremio de transportadores y administración municipal.   

De interes