Conéctate con nosotros

Actualidad

Tribunal Administrativo del Chocó confirma la elección del diputado a la Asamblea departamental Harinson Mosquera Guerrero, Q.E.P.D.

El honorable Tribunal Contencioso Administrativo del Chocó, emitió fallo en sentencia de primera instancia a favor del diputado a la Asamblea departamental Harinson Mosquera Guerrero, quien lamentablemente falleció el pasado 10 de julio del presente año.

El Tribunal Administrativo del Chocó.

Por todo lo anterior expuesto en la sentencia, corresponde a esta Sala una vez agotadas las etapas para este proceso electoral, decidir la demanda que presentó por intermedio de apoderado judicial el ciudadano Daniel Trujillo Chaverra, contra el acto por medio del cual la comisión escrutadora Departamental del Chocó declaró la elección del señor Harinson Mosquera Guerrero, como Diputado de la Asamblea Departamental del Chocó para el periodo constitucional 2020 – 2023.

Conforme al análisis efectuado de los cargos expuestos en la demanda, confrontado con el material probatorio que milita en el plenario, es claro para la Sala que en aplicación de lo normado en el artículo 287 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, han de negarse las súplicas de la demanda.

En mérito de lo expuesto, el Tribunal Administrativo del Chocó, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, FALLA.

PRIMERO: NIEGUENSE las súplicas de la demanda de conformidad con las consideraciones expuestas en la parte motiva de este proveído.

SEGUNDO: Ejecutoriado este proveído, archívese el expediente previas las anotaciones de rigor.

NOTIFIQUESE Y CÚMPLASE La anterior decisión se discutió y aprobó en sesión de la fecha.

Es de destacar que el hoy fallecido, fue fue reemplazado en el seno de la duma departamental, por el señor Daniel Trujillo Chaverra por falta absoluta después de haber fallecido el señor; Harinson Mosquera Guerrero. También es de resaltar que la defensa jurídica fue librada por el destacado Abogado; Dayro Palacios Lizarda, quien deja un parte de tranquilidad a la familia del diputado y todas las personas que le ayudaron en su proceso electoral.

Conozca el fallo completo aquí…