Conéctate con nosotros

Deporte

Un hijo de Jiguamiandó municipio de Carmen del Darién, fue confirmado como nuevo fichaje del Sassuolo, equipo Italiano de la Serie A.

A sus 18 años, Yéferson Paz, dio un paso importante en su carrera como futbolista profesional. Esta semana, el lateral derecho urabaense fue confirmado como nuevo fichaje del Sassuolo – Italiano de la Serie A, en el cierre de la ventana de fichajes de invierno.

El joven jugador es hijo de la cuenca de Jiguamiandó, Municipio de Carmen del Darién – Chocó, pero criado y formado en Chigorodó Antioquia, arriba a la escuadra italiana proveniente del Cortuluá, equipo donde se consolidó y pudo demostrar sus condiciones en el torneo de ascenso del balompié nacional.

El conjunto verde y negro le ganó la carrera al Parma para incorporar al jugador, y hará parte del equipo Primavera, es decir, el de la categoría Sub-19. “Yéferson Paz, clase 2002, fue adquirido directamente del Cortuluá”, reseñó Calciomercato en un artículo sobre las operaciones que hizo efectivas el club de la región de Emilia-Rogmana. La propuesta de Parma, que no fue aceptada, era que el jugador chigorodoseño se quedase en Cortuluá, su club actual, hasta el final de la temporada y luego aterrizara en Italia, en junio.

Respecto a los detalles de la transferencia, el medio Toque Sports indicó que Cortuluá conservará el 30% del pase del jugador, para seguir recibiendo dinero, en las futuras ventas, y trabajar en la formación de nuevos valores que puedan seguir los pasos del defensor.

Este talentoso jugador inició desde los 6 años de edad en el Club Atlético Chigorodó con el entrenador Dabier Romaña Paz, familiar del futbolista, quien se convirtió en su padre, ya que sus abuelos se fueron a vivir al Chocó tras mermar la ola de violencia en esa zona del país, y se lo dejaron encargado.

Yeferson jugó en Chigorodó hasta los 12 años, cuando Atlético Nacional se lo llevó a Medellín, pero al momento de inscribirlo a los Torneos de la Liga Antioqueña no se pudo por no ser antioqueño. En la búsqueda de otro equipo llegó al municipio de Bolívar, Valle, donde es observado por Cortuluá a los 14 años y debuta a los 16 en el equipo profesional.

Paz disputó 26 compromisos con la camiseta del equipo del ‘corazón del Valle’, entre 2019 y 2020: 23 en el campeonato de segunda división y los tres restantes en la Copa Colombia, con más de 2 mil minutos en campo.

También ha sido convocado habitualmente a los microciclos de la ‘tricolor’ Sub-20, dirigida por el profesor Arturo Reyes, y, en 2019, hizo parte de la nómina del combinado ‘cafetero’ que disputó el Sudamericano Sub-17, con sede en Perú. El defensor sumó 204 minutos, en tres presencias en el certamen, ante Paraguay, Brasil y Uruguay, en la fase de grupos. Igualmente hizo parte de la Sub 20 que se consagró campeón de la SBS Cup International Youth Soccer, torneo amistoso jugado en Japón.

Felicitaciones campeón