Conéctate con nosotros

Sin categoría

Un menor de edad sufrió quemadura de tercer grado, su hermano le roció gasolina y le prendió fuego, los hechos ocurrieron en el Municipio del Alto Baudó.

El pasado fin de semana en Pie de Pató, municipio del Alto Baudó, resultó lesionado con quemaduras de tercer grado el niño; Carlos Eduardo Murillo Córdoba de 6 años.

Las primeras versiones indican que su hermano mayor de 10 años en un hecho de intolerancia le roció gasolina mientras jugaban y luego procedió a encender una mechera y lo prendió en llamas.

El menor de edad fue remitido a Quibdó donde se encuentra recibiendo atención de segundo nivel de complejidad en el Hospital San Francisco de Asís.

El Baudoseño publica la información con el fin que tanto padre de familia y demás responsables de los menores tengan más cuidado y precauciones con sus hijos, hablen con ellos, conozcan su comportamiento y si identifican comportamientos extraños busquen ayudas en la personería, alcaldía, iglesia y Organizaciones existentes en la zona con el fin de prevenir este tipo de casos, otra recomendación es que eviten mantener líquidos inflamables como gasolina y armas en la casa.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Sin categoría

En el municipio de Lloró se llevó a cabo consejo de gestión del riesgo debido al desbordamiento de los ríos Andágueda y Atrato.

En el municipio de Lloró el corregimiento de Boraudo fue el más afectado, se desbordaron los ríos Andagueda y Atrato.

Este viernes 07 de junio los habitantes del municipio de Lloró fueron alertados por los habitantes del vecino municipio de Bagadó que por su ubicación geográfica de estar ubicados en la parte alta del rio Andágueda y otros afluentes, cada vez que se presentan creciente súbitas informan oportunamente a todas las comunidades asentadas en la cuenca de estos dos importantes afluentes con el fin que no los tomen de sorpresa y se presenten perdidas más de lo normal.

Organismos de socorro y miembros de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, llegaron de inmediato a los lugares afectados con el fin de brindarles ayuda necesaria.

Vitalino Panesso enlace de la UNGRD.

“Hoy el rio pasó los niveles que había tenido en las ultimas crecientes, pudimos observar la cantidad de palizadas que se quedó en los alrededores de la comunidad, causando una afectación bastante grande, esto da para que se agilicen los procesos que se vienen adelantando concerniente a los planes de contingencia, dotación para los mismos, preparar a la comunidad, para alguna evacuación hacia el albergue y continuar con los procesos que se tiene planteados con el nivel nacional, para una reubicación definitiva de esta comunidad”.  

Eneíl Correa Rentería.  

Estamos preocupados, en menos de un mes llevamos 4 crecientes súbitas que han causado inundaciones en varias comunidades, entre ellas el corregimiento de Boraudo, Nuevo Lloró y otras, que perdieron gran cantidad de cultivos de pan coger, estamos trabajando fuerte para que la reubicación del corregimiento de Boraudo, sea una realidad, estas familias siempre han soñado vivir en condiciones dignas, donde puedan dormir tranquilos sin ningún temor.

Gracias a los amigos de Bagadó que cada vez que se presentan estos fenómenos de la naturaleza nos informan oportunamente para alertar y proteger a nuestros adultos mayores, niños, personas con discapacidad y comunidad en general y llevarlos a los albergues provisionales. Espero antes de terminar mi gobierno, por lo menos colocar la primera piedra, para la reubicación de las nuevas viviendas, manifestó el alcalde.

Hasta la redacción de este documento no se presenta reporte de pérdidas de vidas humanas en los municipios de Bagadó y Lloró, quienes fueron los mas afectados.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Sin categoría

Se levanta la Minga Indígena en la vía Quibdó – Pereira.

Transportadores, pasajeros y demás usuarios podrán circular sin ningún problema.

Desde muy tempranas horas de este sábado 27 de abril iniciaron los diálogos en el corregimiento de Playa de Oro jurisdicción del Municipio de Tadó, en la sede de ASOCASAN, donde finalmente a eso de las 4: 00 de la tarde, los Indígenas optaron por dar fin a la protesta que habían iniciado desde el pasado 23 de abril, dando vía libre en esta carretera sin acompañamiento de ninguna autoridad.

En dicho encuentro se dieron cita el señor alcalde Municipal de Tadó; Arismendy García y parte de su equipo de trabajo, Delegados de la Gobernación del Chocó, la Fuerza Pública, los entes de control Procuraduría, Personería Municipal que actuaron como garantes y los representantes de la Minga Indígena de la vía Tadó-Pereira.

Durante 4 días que duró el paro, transportadores, pasajeros y usuarios de esta vía, denunciaron que fueron sometidos a humillaciones, angustia, abuzo y de igual forma aguantaron hambre física, debido a que los Indígenas no les permitían avanzar ni retroceder, es decir como si estuvieran secuestrados.

El primer intento de dialogo fue fallido, debido a que los Indígenas no estaban hablando un solo idioma con los demás, como se dice coloquialmente, algunos líderes que estaban en Tadó mantenían la voluntad de levantar la protesta y quienes estaban en el tramo carreteable decían lo contrario. Un conductor manifestó; que lo habían despojado de sus pertenencias y le habían arrebatado las llaves de su vehículo y dinero en efectivo.

Vía Quibdó – Medellín.

Está se mantiene habilitada, los vehículos que estaban atrapados en el trancón fueron acompañados por la Fuerza Publica hasta Quibdó. Las comunidades Indígenas asentadas en la orilla de esta vía han manifestado que este domingo 28 de abril después del medio día volverán a taponarla, la Fuerza Pública en cumplimiento de la Ley están dispuestos a impedir dicho cierre, además los altos mandos han rechazado las acciones utilizadas en este paro, entre ellas el abuzo y también la deforestación como viene afectando nuestros bosques con la tala de árboles para formar bloqueos.

En fin, se espera que todas las denuncias realizadas por pasajeros y conductores, al igual que las que presentaron los Indígenas por supuesto abuso de autoridad por parte del ESMAC, sean materia de investigación y estas cosas que van en contra de los Derechos Humanos no se vuelvan a repetir.

Desde el Baudoseño esperamos conocer el pliego de peticiones y los compromisos en general de dicha reunión para dárselo a conocer a nuestros lectores.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Sin categoría

Tras cometer un hurto fue capturado por la policía nacional.

Pretendía huir con el botín.

En desarrollo del Plan de Choque, el que la hace paga “Mas Cerca del Ciudadano” el Departamento de Policía Chocó, a través del personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes logra la captura de un “Wilmar” por los delitos de hurto y fabricación, porte o tenencia de armas de fuego y/o municiones.

En el barrio Carretera del municipio de Condoto, personal adscrito a la Estación de Policía, lograron la captura de un sujeto conocido como “Wilmar” de 40 años de edad al cual se le haya (01) arma de fuego tipo revolver sin marca ni numeración.

Esta arma había sido utilizada minutos antes para cometer un hurto a un establecimiento comercial en el cual su propietario fue sometido obligándolo abrir la caja fuerte, de donde logro llevarse aproximadamente 250 gramos de oro avaluados en cuarenta millones de pesos ($40.000.000).  

En una rápida reacción de la patrulla del modelo nacional de vigilancia comunitaria este sujeto es interceptado y capturado.

El detenido debió ser trasladado de inmediato a la sede de la Fiscalía con el fin de salvaguardar su integridad ya que la comunidad intento hacer justicia por su propia mano agrediendo físicamente.

El capturado es dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su proceso de judicialización.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Top