Conéctate con nosotros

Actualidad

Un número significativo de ciudadanos se tomaron la pista de aterrizaje de Bahía Solano, protestan por mal estado de las vías.

No hay como prestarles un servicio digno a los turistas. Habitantes de bahía Solano – Chocó decidieron tomarse la pista de aterrizaje del Aeropuerto José Celestino Mutis de forma pacífica en protesta por el mal estado que presentan las vías, especialmente la que comunica a Bahía Solano con el Corregimiento del Valle, vía que tiene […]

No hay como prestarles un servicio digno a los turistas.

Habitantes de bahía Solano – Chocó decidieron tomarse la pista de aterrizaje del Aeropuerto José Celestino Mutis de forma pacífica en protesta por el mal estado que presentan las vías, especialmente la que comunica a Bahía Solano con el Corregimiento del Valle, vía que tiene una longitud de 18 kilómetros, 12 de ellos pavimentados, el Invias contrató con el consorcio Araque en el 2015, la pavimentación de 3.5 km de los 6 restantes, hasta ahora solo ha pavimentado 2, argumentan que los recursos no alcanzaron.

La protesta fue generada por un grupo significativo de ciudadanos, especialmente el gremio de Rapimoteros y otros habitantes de la comunidad.

Todas las operaciones Aéreas fueron suspendidas alrededor de casi 3 horas, varios aviones que estuvieron a punto de aterrizar les tocó devolverse.

La protesta fue suspendida temporalmente debido a que en un avión de la Aerolínea Satena se transportaba una paciente que necesitaba atención médica urgente y fue respetada la misión médica por parte de los manifestantes, quienes dieron plazo hasta el jueves de esta misma semana para que el gobierno Departamental y el Invias den una repuesta a la comunidad.

los Rapimoteros  y demás manifestantes anunciaron  que de no tener  respuesta clara,  se tomaran  en los próximos  días el Aeropuerto de forma  indefinida, piden la presencia del señor gobernador del Chocó; Jhoany Carlos Alberto Palacios Mosquera, con el fin que los escuche y ellos puedan exponer el pliego  de peticiones, otros gremios como el de pescadores, comerciantes y comunidad en general están atentos y manifestaron unirse  a esta protesta, manifiestan ya estar cansados, que la gobernación del Choco, no ha invertido ni un solo peso en el mejoramiento de vías, el año pasado ellos mismos con palas y aportando su fuerza de trabajo la intervinieron con el fin de mitigar la situación.

Finalmente dejaron este mensaje: “Señor gobernador e Invias, por favor hacer presencia en Bahía Solano, antes que esta situación se salga de las manos, el pueblo Solaneño no aguanta más”.

De interes