Conéctate con nosotros

Destacadas

Un total de 100 denuncias por presunta corrupción fueron realizadas por ciudadanos ante el Fiscal General de la Nación.

Masivas denuncias durante jornada anticorrupción realizada por la Fiscalía en Chocó. El día 3 de marzo del presente año como estaba programado en Quibdó (Chocó). Cerca de 100 denuncias por presunta corrupción recibió la Fiscalía durante la jornada que presidió en la capital chocoana el Fiscal General de la Nación.  Néstor Humberto Martínez Neira. Miembros […]

Masivas denuncias durante jornada anticorrupción realizada por la Fiscalía en Chocó. El día 3 de marzo del presente año como estaba programado en Quibdó (Chocó). Cerca de 100 denuncias por presunta corrupción recibió la Fiscalía durante la jornada que presidió en la capital chocoana el Fiscal General de la Nación.  Néstor Humberto Martínez Neira.

Miembros de las comunidades afro e indígenas del departamento denunciaron millonarios detrimentos patrimoniales en los sectores de la salud, educación y las obras de infraestructura vial.

Al final del certamen, el jefe del ente acusador anunció que en las últimas horas fueron capturados cuatro servidores de la Universidad Tecnológica del Chocó (UTCH) por su presunta participación  en la graduación de irregular  108 abogados.

También se refirió a la captura de varios servidores de la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación del Chocó, vinculados a una investigación por la celebración indebida de un contrato por 21 mil millones de pesos, para la construcción de una carretera entre los municipios chocoanos de Itsmina y Condoto (Chocó).

Entre algunas de las denuncias se encuentran: Construcción del Aeropuerto de Pizarro – Bajo Baudó, Construcción de la vía a Santa Rita de iró y acueductos, Vía Itsmina Condoto, Vía a la Platina, Acueductos del Municipio de Itsmina, Estadio construido en la vía a Yuto, Centro de Salud de Atrato – Yuto, Contratación para organizar Archivos del Hospital San Francisco de Asís entre otros.

Por otra parte se hicieron graves denuncias con nombres propios donde salieron salpicados Jueces, Magistrados y algunos funcionarios de la Rama Judicial, especialmente funcionarios del municipio de Itsmina fueron tildados de los más corruptos del Chocó.

Según el señor Fiscal Néstor Huberto Martínez Neira, muy pronto se conocerán resultados de la visita a la capital de los Chocoanos.

De interes