Conéctate con nosotros

Deporte

Una Chocoana, es la nueva Campeona Panamericana y Suramericana de BMX.

La bicicrosista Chocoana de 10 años de edad Sharick Salgueto Chaverra, se convirtió en la nueva Campeona Panamericana y Suramericana de BMX, el fin de semana anterior en Lima, Perú.

Esta talentosa niña nacida en Quibdó, hija de Susana Chaverra Palacios y Alberto Salguero, está radicada en Dos Quebradas y compite por la liga de Risaralda, donde inició su carrera a los 4 añitos, y desde entonces ha cosechado 35 títulos 50 medallas en torneos Nacionales e Internacionales y desde ya, sueña con emular a Mariana Pajon, convirtiéndose en Campeona Olímpica y Mundial.

Estudiante de 5 grado en el Hill Side International School, es aficionada al Voleibol, Tenis, actualmente lidera el Campeonato Nacional de BMX que termina este 10 y 11 de diciembre, cuando se disputarán las dos últimas válidas en Medellín.

Su rendimiento se lo debe a su talento, disciplina, apoyo de su familia y a sus 3 horas diarias de entretenimiento y una adecuada alimentación.

Sharick para propios y conocedores del tema, es el gran prospecto del BMX Colombiano, y a su corta edad, tiene muy claro que su objetivo es ser campeona Olímpica y eso solo se logra con preparación y mucha dedicación, ya que es una meta que tiene trazada, con el apoyo de sus padres y dirigentes deportivos de Risaralda.

De interes