Conéctate con nosotros

Actualidad

Una mirada al futuro del gas propano, en el 2º Congreso Internacional del GLP.

  • La Asociación Colombiana del GLP- GASNOVA congregará a los principales actores de los sectores GLP y minero-energético nacional e internacional, los días 20 y 21 de agosto en el Club El Nogal (Bogotá). Nuevos usos, reemplazo de leña por Gas LP, generación eléctrica con gas, tecnología aplicada a la industria del gas propano y mucho más.
  • En el departamento del Chocó se consumen un total de 9’707.467 de kilogramos de Gas LP (GLP) que benefician a 55.408 hogares, es decir, 221.632 personas.
  • En Colombia se consumen un total de 608 millones de kilogramos de Gas LP (GLP) que benefician a 3,4 millones hogares, es decir, 12 millones de colombianos.

La Asociación Colombiana del GLP- GASNOVA –con el apoyo de la Asociación Mundial del GLP (WLPGA) y la Asociación Iberoamericana del GLP (AIGLP)– invita al 2º Congreso Internacional del GLP- Exceptional Energy, que tendrá lugar en el Club El Nogal de Bogotá los días 20 y 21 de agosto. Esta, la principal vitrina de la industria del Gas LP (GLP) en el país, tiene una agenda académica con más de 40 conferencistas y panelistas nacionales e internacionales y más de 10 sesiones y conferencias magistrales.

En este 2º Congreso Internacional del GLP- Exceptional Energy se desarrollará una importante agenda alrededor del GLP como combustible del futuro y cómo este responde a los más grandes retos de la sociedad moderna en términos de fuentes de energía versátiles y amigables con el medio ambiente, quizás la fuente energética con mayor potencial para la transición a energías renovables.

Por eso se abordarán temáticas tales como: tendencias energéticas mundiales, retos en la transición energética, objetivos de desarrollo sostenible, nuevos usos del Gas LP y generación eléctrica. De igual forma, se dará una mirada a las políticas y regulaciones al alcance del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 y los retos normativos que surgen del mismo.

El evento contará también con un espacio de muestra comercial, donde los asistentes encontrarán una variada oferta de productos y servicios, así como oportunidades de networking con miembros del Gobierno y de la industria.

En el departamento del Chocó se consumen un total de 9’707.467 de kilogramos de Gas LP (GLP) que benefician a 55.408 hogares, es decir, 221.632 personas. Por su parte, a nivel nacional se registra un consumo de 608 millones de kilogramos de GLP que benefician a 3,4 millones hogares, es decir, 12 millones de colombianos en 1.050 municipios del país.

Invitados de gran trayectoria.

Participarán más de 40 conferencistas y panelistas nacionales e internacionales que cuentan con una amplia trayectoria en los sectores GLP y minero-energético. Dentro del componente internacional se destacan nombres como Michael Kelly, Alison Abbott y Filipa Río (WLPGA, Francia, Reino Unido y Portugal), Ricardo Tonietto y Diego Ciufici Alves (AIGLP, Brasil), Walt Hart (IHS Markit, EE.UU.), Kirk Smith (Universidad de California, Berkeley, EE.UU.), Christoph Reimnitz (Alemania, General Electric), Alberto Fossa (Newen Creative, Brasil), Luis Landeros (Asociación de Distribuidores de Gas LP, México), Gonzalo Granda (Wärtsilä, Ecuador), Mauricio Jarovsky (Ultragaz, Argentina), Edgardo Vescovo (Capstone Turbine Co., Brasil) y André Pimentel (Intelligent Sensing Anywhere, Portugal).

Finalmente, en cuanto al representativo nacional habrá importantes actores del Gobierno, de los entes reguladores y de la industria GLP y minero-energética, como: María Fernanda Suárez (Ministra de Minas y Energía), Diego Mesa (Viceministro de Energía), Roberto Esmeral (Viceministro de Ambiente), José Manuel Moreno (Director de Hidrocarburos, Minenergía), Ricardo Ramírez (Director de la UPME), Christian Jaramillo (Director de CREG), Oscar Muñoz (Experto Comisionado CREG), Natasha Avendaño (Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios), María del Rosario Guerra (Senadora), Guillermo García Realpe (Senador), Pedro Manrique (Ecopetrol), Marcela Vaca (GeoPark), entre otros.

Las inscripciones al 2º. Congreso Internacional del GLP se pueden hacer en línea, en el sitio web de GASNOVA: http://www.gasnova.co/2o-congreso-internacional-del-glp/

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Actualidad

Incomunicado se encuentra el municipio del Medio Baudó con el resto del Chocó.

No hay paso para ningún tipo de vehículo ni cargas, inclusive para personas.

La vía que comunica los municipios de Istmina con el Baudó, sufrió grave afectación a la altura del kilómetro 29, en el sitio conocido como la ESE (S) a causa de pérdida total de la banca en unos 70 metros aproximadamente.

La pérdida de la banca de esta importante arteria vial, se presentó el pasado 17 de septiembre en horas de la tarde, dejando incomunicado a los tres municipios del Baudó con el resto del Chocó.

El Baudoseño llegó hasta el lugar y pudo constatar que la afectación es grave y puede demorar más de una semana de trabajo intenso con maquinaria pesada Retroexcavadora y demás, para superar el impase, se requiere trabajo técnico, (Ingeniería), que concentren su trabajo en el derribamiento de una loma y proyectar muro de contención para la adecuación de la misma.

Es de tener en cuenta que en este mismo sector anteriormente se había presentado el mismo inconveniente.

Por el momento algunos vehículos están prestando el servicio de trasborde, a pesar que lo recomendable es evitar viajar por esta ruta hasta que se pueda superar la emergencia.

Noticia en desarrollo.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Actualidad

Gobernador (E) del departamento posesionó notario municipal de Acandí.

Mediante decreto N°0199 del 13 de agosto de 2019, el señor gobernador (E) del departamento del Chocó, Dr. Carlos Tirso Murillo Hurtado, posesionó en el cargo de Notario Único del Circuito de Acandí – Chocó, al señor; Elmer Mosquera Mosquera.

La posesión y toma de juramento se da después que el señor Notario posesionado presentó la documentación requerida bajo el juramento en forma Constitucional, bajo cuya gravedad prometió cumplir bien y fielmente la Constitución Nacional y lo deberes propios del cargo.    

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Actualidad

Alcaldía municipal de Riosucio – Chocó participa en la misión humanitaria al corazón del Atrato.

Esta Misión inicio en el municipio de Riosucio, el pasado 07 de septiembre y consiste en un recorrido de 20 días por la cuenca del río Atrato entregando ayuda humanitaria a bordo del buque de la Armada nacional.

Esta es una travesía por el río Atrato beneficiará a unas 4.000 familias ubicadas en las poblaciones de Riosucio, Carmen del Darién, Bojayá, Vigía del Fuerte y Beté – Medio Atrato.

La misión se desarrollará en articulación con las Instituciones de orden Nacional, Departamental y Municipal, en la cual participan activamente la Secretaría de Salud Departamental del Chocó y las alcaldías Municipales.

Se adelantarán jornadas de salud, capacitaciones, en proyectos productivos y entrega de donaciones, con el apoyo de las EPS e IPS del Departamento, con participación de DPS y el Ministerio del Interior.

Luis Enrique Mena Rentería, alcalde municipal de Riosucio calificó la visita de la Ministra y su comitiva de exitosa; “Este año nos ha visitado dos veces, continuamos con las jornadas de salud, entrega de kits escolar, y otras donaciones …. Cine al aire libre, estas cosas son buenas, ayudan a mitigar un poco las necesidades de nuestra gente, todos los municipios del Chocó requieren el apoyo del gobierno nacional, creemos que, trabajando articuladamente con todas las Instituciones, mejoramos la calidad de vida de nuestra gente.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Top