Conéctate con nosotros

Deporte

Unidad Deportiva de Quibdó recién inaugurada, será semillero de campeones: Duque.

La nueva Unidad Deportiva de Quibdó, que consta de pista atlética y coliseo multipropósito, beneficiará a 1.200 deportistas del Chocó y, en general, a 10 mil habitantes de los municipios de Quibdó, Atrato, Lloró, Cértegui y Río Quito, gracias a una inversión total de 53 mil millones de pesos, realizada por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Deporte.

El Mandatario pidió a las autoridades civiles de Quibdó y Chocó cuidar las instalaciones, y a la Policía Nacional garantizar la seguridad para los deportistas.

“Entendemos que la inversión que se hace para el bienestar de la juventud, para arrebatársela a la tentación de la droga, del microtráfico, de las bandas, es una inversión que se traduce en el fortalecimiento permanente e integral del capital humano”, dijo el Presidente Duque.

“El Chocó y el Litoral Pacífico es tierra de atletas, cuna de campeones, y hoy estamos entregándoles esta infraestructura al departamento y a la ciudad de Quibdó, con una inversión que supera los 50 mil millones de pesos”.

Así lo indicó el Presidente Iván Duque durante la inauguración este sábado de la Unidad Deportiva de Quibdó, proyecto impulsado por el Ministerio del Deporte y que contempla una infraestructura de 8.000 mil metros cuadrados construidos y destinados para la práctica deportiva y la recreación en las mejores condiciones.

La Unidad Deportiva de Quibdó, que consta de pista atlética y coliseo multipropósito, beneficiará a 1.200 deportistas del Chocó y, en general, a 10 mil habitantes de los municipios de Quibdó, Atrato, Lloró, Cértegui y Río Quito, gracias a una inversión total de 53 mil millones de pesos, realizada por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Deporte.

Esperamos que esta sea cuna del alto rendimiento.

Durante la inauguración del complejo deportivo, el Jefe de Estado recordó que, como precandidato y candidato presidencial, le decía a la comunidad que el suyo sería el Gobierno del Deporte y le daría vida al anhelo de tantas décadas de tener un Ministerio del Deporte.

“Recuerdo que muchas personas me decían con frustración: queremos en Quibdó una infraestructura deportiva que transforme vidas, y me hablaban de dos escenarios. Me hablaban de una pista, de un estadio de atletismo, con las mejores condiciones y características, y me hablaban también de un coliseo para deportes de contacto, de lucha, y que también tuviera escenarios para la práctica de levantamiento de pesas”, indicó.

“Esperamos que cientos de atletas, obviamente con todas las normas de bioseguridad, puedan hacer de esta pista de ultima gama, con un diseño espectacular, la cuna de su formación para el alto rendimiento. Esperamos que este coliseo se convierta también en el semillero de medallistas olímpicos, panamericanos, centroamericanos y, por supuesto, campeones nacionales”, dijo.

Cuidar las instalaciones.

Durante el evento de apertura, el Mandatario comprometió a las autoridades civiles de Chocó y Quibdó con el cuidado de las instalaciones de la Unidad Deportiva.

“Esta infraestructura requiere todo el cuidado. Quiero comprometer acá, delante de todos ustedes, a mis buenos amigos, al señor Gobernador, Ariel Palacios, y a usted, Alcalde, para que el mantenimiento de esta infraestructura se mantenga siempre con el estándar que están viendo el día de hoy”, dijo.

Garantía de seguridad.

Así mismo, el Mandatario solicitó a la Policía Nacional mantener un patrullaje permanente y que “se establezca en el área un puesto de comando ciudadano, sencillo, pero que nos permita a nosotros proteger esta infraestructura”, para que puedan llegar los deportistas a practicar sus disciplinas en todo momento.

“Entendemos que la inversión que se hace para el bienestar de la juventud, para arrebatársela a la tentación de la droga, del microtráfico, de las bandas, es una inversión que se traduce en el fortalecimiento permanente e integral del capital humano”, puntualizó el Presidente Duque.

Publicidad