Conéctate con nosotros

Periodismo ciudadano

URGENTE – Se presenta cierre de la vía que comunica a Quibdó con la provincia del San Juan a la altura del sector (Nuevo Quibdó) kilómetro 8.

En la mañana de este viernes 03 de abril se presenta cierre total de la vía que comunica a Quibdó con el Municipio del Atrato, transportadores de carga que abastecen esta parte del departamento no pueden circular.

¿Dónde?

El cierre de la arteria vial se presenta a la altura del kilómetro 8 en la vía al municipio del Atrato – Yuto en el Barrio Nuevo Quibdó donde Afros e Indígenas protestan por seguridad alimentaria (Mercados).

¿Qué?

Los habitantes de éste sector carreteable manifiestan que a ellos no les ha llegado ayudas humanitarias consistente en (Mercados), como se ha hecho en otros sectores y barrios de Quibdó, dónde ha llegado la mano amiga de la administración municipal con el apoyo de comerciantes y particulares quienes de buena voluntad han diseñado estrategias para llevar mercados a personas vulnerables que no tienen la capacidad adquisitiva para abastecerse de alimentos, medicamentos y demás.

¿Porque?

Es de tener en cuenta que el gobierno nacional no ha enviado este tipo de ayudas y los mandatarios locales NO contaban con autorización por parte del gobierno nacional solo hasta el día de ayer 02 de abril para modificar sus presupuestos y poder hacer inversiones que conlleven a mitigar la situación de hambre que hoy padecen muchas personas de bajos recursos por motivos del aislamiento preventivo obligatorio decretado por el gobierno nacional.

NOTICIA EN DESARROLLO…..

De interes