Conéctate con nosotros

Destacadas

Uribe anunció que renunciará al Senado para defenderse ante llamado de la Corte a indagatoria.

“Me siento moralmente impedido para ser senador”, indicó. La Corte Suprema me llama a indagatoria, no me oyeron previamente, me siento moralmente impedido para ser senador, enviaré mi carta de renuncia para que mi defensa no interfiera con las tareas del Senado”. Así lo anunció este martes el expresidente Álvaro Uribe, a través de su […]

“Me siento moralmente impedido para ser senador”, indicó.

La Corte Suprema me llama a indagatoria, no me oyeron previamente, me siento moralmente impedido para ser senador, enviaré mi carta de renuncia para que mi defensa no interfiera con las tareas del Senado”.

Así lo anunció este martes el expresidente Álvaro Uribe, a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Corte explicó en un comunicado que ha recaudado “pruebas que condujeron a abrir investigación formal contra” Uribe, que asumió como senador para un nuevo periodo el pasado 20 de julio, y el también parlamentario Álvaro Hernán Prada “para que respondan por los delitos de soborno y fraude procesal”, según informó la agencia EFE.

En un mensaje enviado al Presidente del Senado, Ernesto Macías, y a los honorables senadores les pide que le acepten la renuncia.

“La honorable Corte Suprema me ha llamado a indagatoria, me siento moralmente impedido, para actuar como senador y al mismo tiempo adelantar mi defensa. Por lo anterior renuncio al Senado y pido se me acepte la renuncia”, se lee en la misiva enviada a las 4:08 p.m.

De interes