Conéctate con nosotros

Deporte

Utch brilló en los zonales universitarios desarrollados en Pereira.

En desarrollo del torneo el equipo de Baloncesto de la Universidad del Chocó “Diego Luis Córdoba”, mostró su poderío en materia deportiva, obteniendo excelentes resultados. El 7 de septiembre en baloncesto masculino mostró supremacía ante la Universidad de la Amazonía ganándoles por un amplio resultado de 73 a 32, y baloncesto femenino, le ganaron a […]

En desarrollo del torneo el equipo de Baloncesto de la Universidad del Chocó “Diego Luis Córdoba”, mostró su poderío en materia deportiva, obteniendo excelentes resultados.

El 7 de septiembre en baloncesto masculino mostró supremacía ante la Universidad de la Amazonía ganándoles por un amplio resultado de 73 a 32, y baloncesto femenino, le ganaron a la Universidad Autónoma de las Américas 63 – 42.

El 8 de septiembre también ganaron en categoría masculina se impusieron ante la Universidad de Caldas 62 a 45 y las mujeres ante la Universidad de la Gran Colombia 50 -18.

En la noche del 9 de septiembre las Mujeres le ganaron a la Universidad Autónoma de Pereira 51 a 38. Hombres le ganaron a la Universidad de Ibagué 59 a 35. Ambas ramas pasan a la final después de haber logrado vencer a los equipos mencionados.

Finalmente los Utechinos demostraron su compromiso en cada una de las disciplinas que participaron en los zonales universitarios de Pereira. Taekwondo en las 3 categorías disputadas, obtuvieron su pase directo a los nacionales con la medalla dorada.

En baloncesto, en juegos finales la rama femenina logró quedarse con el liderazgo zonal derrotando a la U de Cundinamarca 53 – 28.

Por su parte el equipo masculino, aunque hicieron una gran final, no les alcanzó para derrotar al campeón nacional y perdieron por 2 puntos 44 – 42 frente a la U de Quindío.

El señor rector; David Emilio Mosquera Valencia, felicita a los deportistas y demás personas que hicieron posible este triunfo.

De interes