Conéctate con nosotros

Actualidad

Vendaval causo destrozos en el Municipio del Medio Baudó.

Varias comunidades pertenecientes al municipio del Medio Baudó, en el departamento del Chocó, sufrieron afectaciones, a causa de viento huracanado que se presentó, mientras dormían.

Entre las comunidades afectadas que se han verificado hasta el momento, se encuentran; el corregimiento de Platanares y la comunidad de Puerto Libia, los fuertes vientos huracanados causaron graves afectación a un número indeterminado de viviendas al igual que cultivos y enceres.

Los hechos ocurrieron en la noche del lunes 27 de agosto, mientras los pobladores de este corregimiento dormían.

El Baudoseño pudo conocer que desde las primeras horas del día se desplaza una comisión al lugar de los hechos, encabezada por el señor Personero Municipal; Manuel Rodríguez Palacios, Manuel Santos Mosquera Valencia – Coordinador de la Unidad de la Gestión del Riesgo y otros funcionarios de la administración municipal, que lidera Gilder Palacios Mosquera.

El primer censo preliminar arroja los siguientes resultados de viviendas afectadas.

Comunidad de Platanares 28,

Comunidad de Puerto Libia 11, para un total de 39 viviendas afectadas.

La mayor afectación se presenta en la pérdida de techo, cultivos, enceres, redes eléctricas entre otras.

Manuel Santos Valencia – Coordinador de la UNGRD municipal manifestó a este medio que seguirán recorriendo las comunidades del municipio, debido a que al parecer hay otras comunidades que también presentan afectaciones.

Noticia en desarrollo…

Publicidad