Conéctate con nosotros

Nuestra Gente

Ventana democrática del Pacífico chocoano lamenta la desaparición de un hombre cívico, demócrata y emprendedor.

Se trata del hombre cívico, demócrata y emprendedor; Guillermo Panchano Vallarino Q.E.P.D

Ventana democrática del Pacífico chocoano, lamenta la desaparición de un hombre cívico, demócrata y emprendedor, como el ex senador, diputado y Concejal Guillermo Panchano Vallarino Q.E.P.D

El destacado hombre cívico de origen Guapireño, se radicó en Buenaventura, donde se destacó como un gran Líder, organizando el primer paro de pescadores y armadores del Pacífico. Pará ese entonces se desempeñaba como Ministra del trabajo; María Eugenia Rojas de Moreno.

Fundó o construyó dos empresas pesqueras y una flota de barcos pesquero en el puerto de Buenaventura, para emplear a más de seiscientas personas que no contaban con un trabajo digno.

Fundó un movimiento político conocido como: “Pacifico de verdad” que lo catapultó como líder y dirigente político del partido liberal del Pacífico y Colombia, hasta serlo senador en el gobierno de Cesar Gaviria.

Para este entonces visitó al departamento del Chocó, donde recorrió los municipios de Quibdó, Istmina, Tadó, Condoto, Litoral del San Juan, Bajo Baudó (Pizarro), Alto Baudó (Pie de Pató) y Bahía Solano, invitado para ese entonces por un grupo de activista orientado por el ex diputado Gustavo Nilo Peña abadía.