Conéctate con nosotros

Actualidad

Voluntarios de la Defensa Civil en el Chocó no pudieron Conmemorar su día, protestaron.

El pasado 5 de diciembre se conmemora a nivel Mundial el día del Voluntariado de quienes hacen parte de la Defensa Civil, en el Departamento del Chocó sus miembros cambiaron conmemoración o celebración por protestas en contra del presunto mal trato a que son sometidos por parte de su director. El pasado 5 de diciembre […]

El pasado 5 de diciembre se conmemora a nivel Mundial el día del Voluntariado de quienes hacen parte de la Defensa Civil, en el Departamento del Chocó sus miembros cambiaron conmemoración o celebración por protestas en contra del presunto mal trato a que son sometidos por parte de su director.

El pasado 5 de diciembre desde las 2 de la tarde realizaron un plantón en la sede principal del Quibdó, reclamando la renuncia del actual director; José Duran Giraldo Hernández.

Argumentan los manifestantes que el señor director es una persona negligente que no ha sido capaz de gestionar dotaciones y mantenimiento para los vehículos (Camioneta, Camión y lancha), en ocasiones se han presentado emergencias y los vehículos han estado pinchados las llantas y sin combustible, carecen de conductor entre otros, no realizan entrenamiento adecuado, no existe una sala de juntas para las reuniones, les ha tocado hacerlas al intemperie en el Malecón de Quibdó las pocas veces que se han hecho.

Las cosas no han venido marcando bien entre las dos partes, como es de conocimiento de todos en el incendio del barrio Alfonso López este mismo año, perdió su vivienda uno de los voluntarios, los medios de comunicación se unieron en cadena en una (Radio teletón) a recolectar ayudas para los damnificados y el señor director al padecer se opuso a que estos participaran de dicha jornada.

Por otra parte los voluntarios han emprendido una campaña de buscar apoyo ante el gobernador, alcaldía y entidades que pueden gestionar algún tipo de ayudas para mejorar lo que esta mal y hasta el momento no han conseguido una repuesta que los conduzca a mejoras.

Desde nuestra óptica periodística creemos que este tipo de actitudes no son buenas, ante estas personas que disponen de su valioso tiempo para estar listos en emergencias, con la única misión de prevenir y salvar vidas.

Elson Hernández Santos, presidente de la Junta Citará – Defensa Civil del Municipio de Quibdó argumenta que la situación es tan preocupante que de 260 voluntarios a reducido entre unos 25 y 30, además denuncia que la camioneta de color gris, presuntamente es utilizada para uso personal del director, el día 5 en la conmemoración del día de estos voluntarios no apareció, y para sorpresa les tiró fue la policía quienes estuvieron en la sede dialogando con los voluntarios y lo que buscaban era proteger al director.

Los voluntarios manifestantes explicaron ante los medios de comunicación que la protesta seguirá de forma pacífica hasta tanto vean una solución viable a todas las necesidades que padecen.

De interes