Conéctate con nosotros

Destacadas

Voy a ser el presidente de la gran transformación productiva del Chocó: Duque.

El candidato presidencial sostuvo que ampliará la cobertura en salud y educación, al tiempo que reactivará la oferta laboral y el acceso a la vivienda. Educación: “Hay que liderar el proyecto para que los últimos tres años del bachillerato se de educación técnica a los estudiantes, para que se gradúen en una mano con el […]

El candidato presidencial sostuvo que ampliará la cobertura en salud y educación, al tiempo que reactivará la oferta laboral y el acceso a la vivienda.

Educación:

“Hay que liderar el proyecto para que los últimos tres años del bachillerato se de educación técnica a los estudiantes, para que se gradúen en una mano con el diploma de bachiller, y en la otra mano con el diploma de técnicos preparados para aportar a sus familias”

En materia educativa fue claro en decir que mejorará las condiciones laborales de los maestros del país y anunció que creará el programa ‘Ser profe paga’, “Yo quiero a los maestros de Colombia, ellos no pueden seguir siendo discriminados ni abandonados. Voy a promover el programa ‘Ser profe paga’, para que tengan buena remuneración, acceso a becas y un gobierno que les diga: “Gracias”, explicó.

“Vamos a ampliar los programas de nutrición para los niños, sin que metan la mano los políticos. Lo vamos a hacer con la supervisión de padres y madres de familia”, resaltó.

Crédito y Empleo:

Propuso la creación de incentivos tributarios para la pesca industrial y artesanal, “para que las empresas vuelvan a crecer y generen empleos. Mi obsesión es que Chocó se constituya en la capital de la pesca colombiana”.

Propuso, “La expansión del crédito sin la cuota inicial, para que todos los colombianos puedan ser propietarios de una vivienda digna”.

Comunicad Afrodescendiente:

Como Presidente tendrá una política de inclusión para la población afrodescendiente y lanzará el programa de becas ‘Hipólita’.

“Quiero una política de inclusión donde haya más población afrodescendiente en las juntas directivas de las empresas. Voy a lanzar las becas ‘Hipólita’ para brindar 200 doctorados a la población afrodescendiente, para que se formen en las mejores universidades del mundo y que regresen a trabajar por su región”, enfatizó.

Corrupción:

Ante la corrupción que ha empobrecido el departamento, aseguró “que a los corruptos les quitaremos hasta el último peso de su patrimonio que le han robado a los colombianos”, y para que no paguen pocos años de cárcel y salgan a disfrutar el fruto de los dineros malhabidos, “endureceremos las penas y no tendrán casa por cárcel”.

Minería.

“Promoveré las cooperativas de los mineros artesanales, su capacitación y el mejoramiento de las prácticas ambientales para garantizar su calidad de vida. No a la estigmatización de los mineros, pero la minería criminal que manejan los grupos armados ilegales la voy a combatir sin tregua”.

Precisó que será el “presidente que acabe con el mercurio en la minería de Colombia para proteger el medio ambiente”.

De interes