Conéctate con nosotros

Sociedad

Winner Mosquera Ríos recibe el título de Magíster en Derecho con Énfasis en Derecho al Trabajo.

La Universidad Externado de Colombia, en ceremonia realizada en la ciudad de Bogotá este martes 7 de mayo, confirió el título de Magíster en derecho con Énfasis en Derecho al Trabajo, titulo expedido por la Universidad Externado de Colombia.

Winner Mosquera Ríos, es actual Decano encargado de la Facultad de Derecho de la UTCH. Por tal razón, su madre Pascuala Ríos Mosquera, sus hermanos y demás familiares le hacen llegar efusivas felicitaciones por este nuevo logro profesional y le auguran muchos éxitos en todos los proyectos que desee emprender.

Perfil profesional – Winner Mosquera Ríos.

Nació en Quibdó- Chocó el día 04 de junio de 1981,  Abogado Egresado de la Universidad Tecnológica del Chocó “Diego Luis Córdoba”, Magíster en Derecho con énfasis en derecho al Trabajo de la Universidad Externado de Colombia,  Especialista en Gobierno, Gestión del Desarrollo Regional  y Municipal  de la Universidad Católica de Colombia, Especialista en Derecho Laboral y Seguridad Social de la Universidad Libre seccional Pereira. Con diplomados en derechos humanos y políticas públicas, en docencia Universitaria, Curso Internacional sobre el Derecho Laboral en Latinoamérica y España: Derecho Sindical, Organizaciones Empresariales y Diálogo Social Centro de Formación de la Cooperación Española en santa cruz  Bolivia , Curso de Alto Nivel en Gestión de la Renta Extractiva para el Desarrollo, Universidad Externado de Colombia, Curso de inducción y reinduccion a autoridades electas y equipos de gobierno escuela superior de administración publica  

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Sociedad

Más de 100 soluciones gratuitas para las necesidades de los ciudadanos ante la COVID-19 se encuentran disponibles en

Colombia Emprende e Innova

El pasado 19 de marzo, el Gobierno Nacional Gobierno Nacional invitó a los emprendedores y empresarios colombianos a compartir sus iniciativas en la plataforma Colombia Emprende e Innova, una estrategia que activa y articula la capacidad emprendedora y empresarial del país para contrarrestar los efectos del COVID-19. A este iniciativa que cuenta con el apoyo de Fedesoft, los emprendedores y empresarios colombianos atendieron el llamado y registraron sus productos y servicios con soluciones a las necesidades que surgen durante el aislamiento preventivo obligatorio.

A la fecha se encuentran habilitadas 118 soluciones gratuitas de diferentes regiones del país, que están diferenciadas por su tipo de oferta y que pueden ser consultadas por todos los ciudadanos desde cualquier parte del país con solo ingresar al portal: https://innpulsacolombia.com/ColombiaEmprendeInnova/.

Algunos de las ofertas son:

En Provisión de Servicios y Productos Básicos: en esta línea contamos con 6 ofertas como: Mis Tiendas, apoyo a tenderos y supermercados para incursionar en plataformas digitales para realizar ventas en línea.

Rappi prime gratuito para mayores de 65 años. No se les cobra el valor de envío y otros beneficios.

Waruwa, envíos gratuitos en su plataformaB2B que conecta a campesinos con Provisión de frutas y hortalizas a los hogares, sin salir de la casa

Frubana, abastecimiento de comida para la población sin requerir desplazamientos.

En soluciones tecnológicas: la plataforma Colombia Emprende e Innova tiene publicadas 59 propuestas a las que pueden acceder ciudadanos, emprendedores, empresarios y entidades gubernamentales como:

Grupo NW – Ringow, chat corporativo que permite conectar el servicio al cliente con los productos de las empresas.

INGENIOAPPS ofrece gratis software para hacer e-commerce y gestionar ventas y facturas.

TockTock plataforma para que las comunidades en conjuntos residenciales o propiedades horizontales se mantengan conectados con los residentes y administradores.

FACTURO COLOMBIA, Aliado en la implementación de Factura Electrónica, ofrece consultoría virtual gratuita.

En salud y medicina: se cuentan con 20 propuestas como:

Consulti, plataforma de teleasesorías médicas para diferentes especialidades

MEDILABB brinda mensajería, recolección de fórmulas médicas, reclamo de medicamentos formulados y resultados médicos. Gratuito para mayores de 60 años.

PRODUCTIVIDAPP, permite monitorear en tiempo real el estado de salud de sus empleados por medio del diligenciamiento diario de un formulario inteligente.

En teletrabajo: la plataforma tiene publicado en este momento 26 herramientas o servicios en este campo como:

CG Consultores, servicio de telefonía IP que redirecciona las llamadas empresariales a líneas móviles.

The Biz Nation SAS: una plataforma de educación que ofrece cursos sobre emprendemiento, tecnología y educación financiera y ofrece cursos virtuales gratis en Desarrollo de habilidades para el trabajo y el emprendimiento entre otros.

PLATZI: es una plataforma de educación online latinoamericana que ofrece un curso gratuito en temas de trabajo remoto para que todos los emprendedores y empresas puedan mejorar sus prácticas en este aspecto.

El público al que van dirigidas las soluciones del catálogo son instituciones y empresas, instituciones educativas, gobierno y ciudadanía en general.

“Con gran satisfacción puedo decir que la respuesta de los emprendedores ante esta convocatoria ha sido gratamente positiva. Hemos recibido más de 1.000 propuestas muy interesantes y que responden a las necesidades planteadas y de estas. Luego de un trabajo exhaustivo de análisis, hemos seleccionado más de 100 ofertas que ya están disponibles en la página. Los invito a ingresar a Colombia Emprende e Innova para conocer las iniciativas y sus servicios”, afirmó Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Sociedad

Presidente y Directora ICBF lanzan campaña Hagamos de nuestra casa el lugar más seguro para prevenir la violencia hacia la niñez, adolescencia y juventud.

En Colombia 41% de los menores de 18 años de edad ha sufrido algún tipo de maltrato: físico, psicológico, sexual. De estos el 72% ocurre al interior de los hogares.

Entre el 12 de marzo y el 7 de abril de este año, el ICBF ha abierto 1.297 Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos en favor de niños, niñas y adolescentes.

La Protección no se detiene por eso ICBF continúa brindando atención con sus más de 1.000 defensores de familia y más de 3.000 agentes psicosociales. Tiene a disposición de las familias 41 equipos móviles de protección integral y 117 unidades móviles de garantía de derechos.

El Presidente de la República, Iván Duque; la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, y la Consejera para la Niñez y Adolescencia, Carolina Salgado, lanzaron hoy la campaña Hagamos de nuestra casa el lugar más seguro, cuyo objetivo es el bienestar y la protección irrestricta de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Durante el Programa Prevención y Acción, mediante el cual el Jefe de Estado se dirige todos los días a los colombianos, advirtió que “con esta campaña de sensibilización pretendemos que todos, en el marco del aislamiento preventivo obligatorio, entendamos que es cuando más amor, más paciencia y más comprensión debemos tener hacia nuestros hijos. Por eso, en alianza con el ICBF buscamos hacer de cada casa el lugar más seguro para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes”.

Por su parte, la Directora del ICBF, Lina Arbeláez, se mostró alarmada por los resultados que arrojó la gran encuesta de 2018 sobre violencias hacia niños, niñas y adolescentes: el 41% de los menores de 18 años ha sufrido algún maltrato (físico, psicológico, sexual); el 72% de esos casos ocurre al interior de los hogares.

“Hoy, la estadística que tenemos en la Línea 141 que activamos desde el ICBF para proteger y garantizar los derechos de la niñez demuestra una reducción en el número de denuncias.

Entre el 12 de marzo y el 7 de abril de 2020 se han recibido 10.931 solicitudes y reportes asociados a violencia hacia niños, niñas y adolescentes, es decir, un promedio de 405 denuncias diarias frente a 599 recibidas en el mismo periodo de tiempo del 2019 y que alcanzaron las 16.170 solicitudes”, advirtió la Directora del ICBF. La disminución, explicó Lina Arbeláez, es consecuencia del cierre de las instituciones que atienden a esta población como colegios, Centros de Desarrollo Infantil, Hogares Comunitarios, de donde provienen las alarmas.

El ICBF ha abierto en tan solo 27 días, 1.297 Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos (PARD) en favor de niños niñas y adolescentes víctimas de maltrato físico, psicológico, violencia sexual, negligencia. “Es una cifra inadmisible que nos debe llevar a todos a la reflexión”, sostuvo la Directora del ICBF. Por eso, con mensajes tan elocuentes como los que aparecen en la pieza que se divulgará en el marco de la campaña Hagamos de nuestra casa el lugar más seguro: te pido que me tengas paciencia, guíame, acompáñame, no me grites, “estamos

convocando a todos los colombianos para que activen la voz de alerta y en esta época de cuarentena seamos todos quienes protejamos a los niños, niñas y adolescentes”, reiteró Lina Arbeláez.

Junto a la campaña, el ICBF abrió una convocatoria nacional para conformar Hogares Sustitutos Transitorios de Emergencia donde familias acogen en sus casas a niños, niñas y adolescentes que están en Proceso de Restablecimiento de Derechos, es decir, que han sido vulnerados. Esta convocatoria se abre para aquellos colaboradores contratistas del ICBF, familias que han tenido relación con los programas de protección del instituto como por ejemplo las familias que han participado en un proceso de adopción.

Para aplicar a un Hogar Sustituto de Emergencia debe cumplir con unos requisitos que evalúa el ICBF, entre los cuales se encuentran: hombre o mujer mayor de 25 años y menor de 55 años; en el hogar no puede haber personas mayores de 60 años ni personas que presenten afectaciones agudas de salud: Infección Respiratoria Aguda (IRA), Enfermedad Diarreica Aguda (EDA) o crónicas como: asma, diabetes, cáncer; la familia postulante deberá contar con Internet y computador dentro de su domicilio.

Finalmente, la Directora del ICBF sostuvo que el aislamiento obligatorio también nos impone nuevos esquemas de crianza, cuidado colectivo y convivencia sana, por eso, se ha creado una plataforma de contenido digital: Mis Manos Te Enseñan que contiene material pedagógico de acuerdo a las edades y con rutinas que ayudan a los padres a conectarse con sus hijos en el aislamiento obligatorio. “Mis Manos Te Enseñan es una herramienta que nos va a ayudar a mejorar nuestro tiempo en familia. Los invito a consultarla”, puntualizó dijo Lina Arbeláez.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Sociedad

Presidente y Directora ICBF lanzan campaña Hagamos de nuestra casa el lugar más seguro para prevenir la violencia hacia la niñez, adolescencia y juventud.

En Colombia 41% de los menores de 18 años de edad ha sufrido algún tipo de maltrato: físico, psicológico, sexual. De estos el 72% ocurre al interior de los hogares.

Entre el 12 de marzo y el 7 de abril de este año, el ICBF ha abierto 1.297 Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos en favor de niños, niñas y adolescentes.

La Protección no se detiene por eso ICBF continúa brindando atención con sus más de 1.000 defensores de familia y más de 3.000 agentes psicosociales. Tiene a disposición de las familias 41 equipos móviles de protección integral y 117 unidades móviles de garantía de derechos.

El Presidente de la República, Iván Duque; la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, y la Consejera para la Niñez y Adolescencia, Carolina Salgado, lanzaron hoy la campaña Hagamos de nuestra casa el lugar más seguro, cuyo objetivo es el bienestar y la protección irrestricta de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Durante el Programa Prevención y Acción, mediante el cual el Jefe de Estado se dirige todos los días a los colombianos, advirtió que “con esta campaña de sensibilización pretendemos que todos, en el marco del aislamiento preventivo obligatorio, entendamos que es cuando más amor, más paciencia y más comprensión debemos tener hacia nuestros hijos. Por eso, en alianza con el ICBF buscamos hacer de cada casa el lugar más seguro para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes”.

Por su parte, la Directora del ICBF, Lina Arbeláez, se mostró alarmada por los resultados que arrojó la gran encuesta de 2018 sobre violencias hacia niños, niñas y adolescentes: el 41% de los menores de 18 años ha sufrido algún maltrato (físico, psicológico, sexual); el 72% de esos casos ocurre al interior de los hogares.

“Hoy, la estadística que tenemos en la Línea 141 que activamos desde el ICBF para proteger y garantizar los derechos de la niñez demuestra una reducción en el número de denuncias.

Entre el 12 de marzo y el 7 de abril de 2020 se han recibido 10.931 solicitudes y reportes asociados a violencia hacia niños, niñas y adolescentes, es decir, un promedio de 405 denuncias diarias frente a 599 recibidas en el mismo periodo de tiempo del 2019 y que alcanzaron las 16.170 solicitudes”, advirtió la Directora del ICBF. La disminución, explicó Lina Arbeláez, es consecuencia del cierre de las instituciones que atienden a esta población como colegios, Centros de Desarrollo Infantil, Hogares Comunitarios, de donde provienen las alarmas.

El ICBF ha abierto en tan solo 27 días, 1.297 Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos (PARD) en favor de niños niñas y adolescentes víctimas de maltrato físico, psicológico, violencia sexual, negligencia. “Es una cifra inadmisible que nos debe llevar a todos a la reflexión”, sostuvo la Directora del ICBF. Por eso, con mensajes tan elocuentes como los que aparecen en la pieza que se divulgará en el marco de la campaña Hagamos de nuestra casa el lugar más seguro: te pido que me tengas paciencia, guíame, acompáñame, no me grites, “estamos

convocando a todos los colombianos para que activen la voz de alerta y en esta época de cuarentena seamos todos quienes protejamos a los niños, niñas y adolescentes”, reiteró Lina Arbeláez.

Junto a la campaña, el ICBF abrió una convocatoria nacional para conformar Hogares Sustitutos Transitorios de Emergencia donde familias acogen en sus casas a niños, niñas y adolescentes que están en Proceso de Restablecimiento de Derechos, es decir, que han sido vulnerados. Esta convocatoria se abre para aquellos colaboradores contratistas del ICBF, familias que han tenido relación con los programas de protección del instituto como por ejemplo las familias que han participado en un proceso de adopción.

Para aplicar a un Hogar Sustituto de Emergencia debe cumplir con unos requisitos que evalúa el ICBF, entre los cuales se encuentran: hombre o mujer mayor de 25 años y menor de 55 años; en el hogar no puede haber personas mayores de 60 años ni personas que presenten afectaciones agudas de salud: Infección Respiratoria Aguda (IRA), Enfermedad Diarreica Aguda (EDA) o crónicas como: asma, diabetes, cáncer; la familia postulante deberá contar con Internet y computador dentro de su domicilio.

Finalmente, la Directora del ICBF sostuvo que el aislamiento obligatorio también nos impone nuevos esquemas de crianza, cuidado colectivo y convivencia sana, por eso, se ha creado una plataforma de contenido digital: Mis Manos Te Enseñan que contiene material pedagógico de acuerdo a las edades y con rutinas que ayudan a los padres a conectarse con sus hijos en el aislamiento obligatorio. “Mis Manos Te Enseñan es una herramienta que nos va a ayudar a mejorar nuestro tiempo en familia. Los invito a consultarla”, puntualizó dijo Lina Arbeláez.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Top