Conéctate con nosotros

En Contexto

World Vision y su respuesta humanitaria en Chocó.

Acorde al DANE, para 2019 se definió al departamento como el más pobre del país, cuya línea de pobreza monetaria se ubicó en el 68,4%.

1.640 personas han sido impactadas con la respuesta a la emergencia por ola invernal que World Vision ejecuta desde el 12 de enero en el departamento del Chocó, beneficiando a las comunidades de Medio San Juan, Paimadó, La Unión y Bebedó, gracias a la articulación conjunta entre la ONG, la Federación Luterana Mundial y la Fundación Agropecuaria Tejiendo Esperanza.

Una iniciativa enfocada en generar un acercamiento directo a la comunidad, implementar un diagnóstico de las necesidades, afectación y vulnerabilidad de la población y poder proyectar acciones de acompañamiento y desarrollo acordes al contexto.

Y es que tras la fuerte ola invernal que afectó a más de 270.000 personas a lo largo del territorio nacional, World Vision ha puesto en marcha su plan de respuesta a la emergencia con el cual busca beneficiar a más de 18.000 familias con acciones en seguridad alimentaria y nutrición, educación en emergencias, apoyo multipropósito, protección, medidas de agua, saneamiento e higiene y medios de vida.

Publicidad