Conéctate con nosotros

Paz y Derechos humanos

Ya están en libertad las 8 personas que habían sido secuestradas en el Municipio de Novita – Chocó.

Fueron dejadas en libertad las 8 personas que habían sido secuestradas al padecer por la guerrilla del ELN el pasado fin de semana en el municipio de Novita en el Departamento del Chocó mientras realizaban sus actividades cotidianas del campo. La noticia fue confirmada esta mañana por el gobernador del Chocó. Jhoanny Carlos Alberto Palacios […]

Fueron dejadas en libertad las 8 personas que habían sido secuestradas al padecer por la guerrilla del ELN el pasado fin de semana en el municipio de Novita en el Departamento del Chocó mientras realizaban sus actividades cotidianas del campo.

La noticia fue confirmada esta mañana por el gobernador del Chocó. Jhoanny Carlos Alberto Palacios Mosquera y luego por el mismo presidente de la República. Juan Manuel Santos.

El rescate en la selva Chocoana estuvo a cargo de la Décimo Quinta Brigada del Ejército Nacional, el General Moreno y el Coronel del Comando de Policía Chocó. Jhon Milton Arévalo quienes confirmaron, que ya estaban en poder de la fuerza Pública los 8 campesinos, adjuntando fotos, videos y entrevistas.

Desde inicios de la noche anterior se rumoraba, que los detenidos habían quedado en libertad en un lugar selvático del Novita, aparentemente se ven bien de salud sin ninguna novedad afirmaron los Militares de alto Mando.

Desde el fin de semana anterior se vienen realizando Consejos de Seguridad en el Municipio de Novita, buscando alternativas como combatir la Ola de Violencia que se ha desatado en el Departamento del Chocó.

De interes